contabilidad bancaria

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Bienestar social
El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempoo espacio a otro. Aun así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia del individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos. El bien social no implica un colectivismo, donde todos son, teóricamente, dueños de todo pero la propiedad, posesión y uso se transforman en una abstracción puesto que carecende derecho de propiedad individual.
Proyecto a cargo de la banca relacionado funciones dirigidas al bienestar social.



Fomento Social Banamex
Fomento Social Banamex, A.C. (FSB), y Fomento Ecológico Banamex, S.A. (FEB)


Siendo Presidente del Consejo de Administración de Banco Nacional de México, el 15 de diciembre de 1992, se constituyó FSB como una iniciativa destinada a favorecer eldesarrollo de una política social que contribuyera a elevar los niveles de bienestar de la población, particularmente el de las familias de menores ingresos en el país.

A lo largo de estos años, el compromiso social asumido por Banamex se ha materializado en obras y proyectos de altos impactos sociales y económicos apoyados por FSB, en corresponsabilidad con las familias y grupos beneficiarios, y deforma coordinada con organismos privados y públicos, nacionales e internacionales.

En su carácter de Co-Presidente del Consejo Directivo de FSB, Roberto Hernández impulsa permanentemente el logro de los objetivos de la institución, que en los últimos quince años ha logrado conformarse como una entidad privada con presencia en todos los estados de la república mexicana, incluyendo el apoyosolidario a familias damnificadas en otras regiones del mundo.

De 1992 a la fecha, ha impulsado la directriz que permite orientar los recursos humanos, técnicos y financieros de FSB, al desarrollo y consolidación de obras y proyectos en el marco de las siguientes líneas de acción estratégica: desarrollo comunitario y bienestar social; fomento a la productividad y el empleo; proyectos culturalesgeneradores de empleo; atención a familias y comunidades afectadas por fenómenos naturales; y a la protección, conservación y desarrollo sustentable de los recursos naturales.

En el ámbito del bienestar social, promueve que FSB incida en la promoción de acciones encaminadas a la alimentación, nutrición y salud de diversos sectores de la población; el respaldo a la educación en un sentido amplio,universal, es una de las actividades que reciben su apoyo destacado; así como la realización de obras de infraestructura de servicios a la comunidad y la autoconstrucción y mejoramiento de la vivienda popular.

El rescate de la vivienda vernácula y la autoconstrucción de viviendas las considera como acciones prioritarias al ser detonadoras de empleo y derrama económica local; la construcción deviviendas en diversas regiones del país y la instrumentación de múltiples sistemas constructivos en materia de vivienda popular, permiten afirmar que FSB es una de las instituciones privadas con una de las mayores experiencias en el tema a nivel nacional.

Desde su perspectiva, las obras y proyectos comunitarios tienen un valor especial por el hecho de que fomentan la organización y mantienen lasformas de cohesión y solidaridad entre los grupos y núcleos de la población. Ejemplo de ello son la construcción, mejoramiento y/o rehabilitación de sistemas de agua potable y drenaje, electrificación, caminos y puentes, centros de salud y hospitales, albergues y escuelas, así como centros para el desarrollo individual, familiar y comunal.

La contribución a la agenda educativa del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • CONTABILIDAD BANCARIA
  • contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad bancaria
  • contabilidad bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS