contabilidad bancaria

Páginas: 28 (6940 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
El Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradoras (FHA), Tiene como función otorgar el seguro de hipotecas que establece su ley, el cual consiste en garantizar al titular y al legítimo tenedor de un crédito, préstamo o cédula hipotecaria, que se dan mediante el pago de la prima pactada, e igual el cobro íntegro del principal, como también los intereses y demás obligaciones.
ElFHA atiende y trabaja a través de las Entidades Financieras la compra de vivienda proyectada, vivienda existente, liberación de gravamen hipotecario, construcción en lote propio así como la cesión de derechos.
El FHA facilita la adquisición de vivienda a las familias guatemaltecas a través de asegurar la inversión en financiamiento a largo plazo que otorgan las entidades financieras.
ElInstituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas su función principal es asegurar al inversionista el retorno de su capital e intereses, ofreciendo su garantía para una efectiva y segura recuperación de su inversión, para pagarle el valor de la misma al constructor, dentro de los financiadores o intermediarios están los bancos.


INSTITUTO DE FOMENTO DE HIPOTECAS ASEGURADAS

DECRETO No. 1448
ElInstituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas -también conocida como FHA- es una entidad estatal descentralizada que realiza operaciones en relación con hipotecas constituidas en garantía de préstamos otorgados con intervención de las entidades aprobadas o afiliadas al sistema de hipotecas aseguradas.
Tiene como función otorgar el seguro de hipotecas que establece su ley, el cual consiste engarantizar al titular y al legítimo tenedor de un crédito, préstamo o cédula hipotecaria, mediante el pago de la prima pactada, el cobro íntegro del principal, intereses y demás obligaciones (ABC de Educación Financiera, s.f.). El objetivo principal es facilitarle a la familia guatemalteca la adquisición de una vivienda propia a través del financiamiento que otorgan las entidades financieras delsistema, con las mejores condiciones del mercado como: mínimo enganche, tasa de interés preferencial y hasta 25 años para pagar la deuda. Para evaluar la capacidad de pago se toma en consideración el ingreso de su núcleo familiar.
Los proyectos bajo el sistema FHA, cuentan con los servicios básicos como: agua potable, acceso adecuado, planta de tratamiento de aguas negras, energía eléctrica, alumbradopúblico, áreas verdes y una vivienda bien construida.
¿Quienes Somos?
El Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas -FHA- es una Institución Estatal descentralizada, con Personalidad Jurídica y Patrimonio propio, creada el 7 de junio del año 1961 mediante el Decreto número 1448 del Congreso de la República de Guatemala.
El FHA atiende a través de las Entidades Financieras la compra devivienda proyectada, vivienda existente, liberación de gravamen hipotecario, construcción en lote propio así como la cesión de derechos.
Información básica
El Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas -FHA- es una institución estatal descentralizada, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada el 7 de junio del año 1961, mediante el Decreto número 1448 del Congreso de la República deGuatemala.
Su objetivo primordial es facilitar la adquisición de vivienda a las familias guatemaltecas a través de asegurar la inversión en financiamiento a largo plazo que otorgan las entidades financieras. El FHA atiende a través de las mismas entidades financieras la compra de vivienda proyectada, vivienda existente, liberación de gravamen hipotecario y construcción en lote propio así como lacesión de derechos.
Misión, Visión, Valores
Misión
Contribuir a que las familias guatemaltecas adquieran vivienda digna
Visión
Ser el principal promotor del financiamiento para la construcción y adquisición de viviendas.
Valores
Integridad: Tomamos decisiones y actuamos responsablemente, basados en los valores del FHA, en especial cuidando que en nuestras actuaciones se manifieste la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • CONTABILIDAD BANCARIA
  • contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad bancaria
  • contabilidad bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS