Contabilidad Basica

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ENSAYO SOBRE LOS EFECTOS DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CAPITALES Y CONDICIONES ECONÓMICAS EN LAS NORMAS DE CONTABILIDAD Y DE REVELACIÓN.

INTRODUCCIÓN.
Las normas d contabilidad y de revelación de un país reflejan el alcance al cual el capital ha sido aplicado para la industrialización, la confianza otorgada a la investigación extranjera en la industria, las necesidades e contabilidad yrevelación de los proveedores de capital y las tasas de inflación locales.
En estados unidos donde el merado de valores y la economía son los más grandes del mundo, las normas de contabilidad y de revelación son detalladas y especificas, de forma similar las normas de contabilidad y de revelación en Canadá solo que su grado de especificación es menor, y en México las normas de contabilidad y derevelación son aun menos especificas en ciertos casos, además de el grado de especificación las normas mexicanas son diferentes porque en estados unidos y Canadá se maneja el modelo de costo histórico, mientras que en México se ha adoptado valores actuales o índice de precios para ajustar los estados financieros debido a la inflación.

ANTECEDENTES GENERALES DE LOS CUERPOS DE NORMAS DE CONTABILIDADDE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ.

En México se funda la asociación de contadores públicos en 1917, predecesora del IMPC. Que a partir de 1964 se convierte en el organismo nacional que representa la profesión contable en el país. Este tiene la responsabilidad de establecer y comunicar para el interés del público, las normas de contabilidad que deben seguirse n la preparación y presentación dela información financiera para los usuarios externos y promover su aceptación y observancia en todo el país, es gobernado por la AGS, La JG y el CEN. Y se compone por comisiones como la comisión de Normas y Procedimientos de Auditoria (CONPA) y la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) .
En Estados Unidos el comité de procedimientos de contabilidad fue fundado por el instituto americano decontadores para establecer normas de contabilidad, asi como Boletines de Investigación Contable, su predecesor es el APB que formaba parte del AICPA y emitía opiniones, este se reemplaza en 1973 por el consejo de normas de Contabilidad Financiera (FASB), este último no forma parte del AICPA es supervisada por la FAF fundación de contabilidad financiera para asegurarse del cumplimiento de su misión.El FASB se rige por tres principios, independencia, transparencia y neutralidad, estos describen la apertura del FASB en el desarrollo de su actividad asegurando que las normas de contabilidad estén diseñadas para proporcionar la mejor información posible para la toma de decisiones.
En mi opinión en México se esta trabajando para adaptar estos tres principios que le dan a Estados Unidosrelevancia y efectividad, porque si vemos que a alguien más le está funcionando se procederá a adoptarse.

OBLIGATORIEDAD Y RELACIÓN CON AGENCIAS REGULATORIAS DE CANADÁ, MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS.
En Canadá hasta antes de 1970 las normas contenidas en el manual de CICA no tenían ningún respaldo legal, en Diciembre de 1972 los Administradores Canadienses de Valores emitieron un Decreto de PolíticaNacional donde las normas de contabilidad generalmente aceptadas fueran indicadas en ley de Valores y regulaciones para las empresas, en 1975 se les da aun mayor reconocimiento cuando se proclama que lo referente a los estados financieros deberían ser preparados de acuerdo con las normas del Instituto Canadiense de Contadores.
En México El IMPC se encarga de que se cumpla con los principios decontabilidad generalmente aceptados, la CNV regula el mercado de valores en México siguiendo los PCGA emitidos por el IMCP. Las regulaciones aplicables a las instituciones de seguros, bancos y casas de bolsa son establecidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la CNB y la CNV con carácter de instituciones gubernamentales.
Por otra parte, Estados Unidos distribuye la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD BASICA
  • CONTABILIDAD BASICA
  • Contabilidad Basica
  • Contabilidad basica
  • Contabilidad Básica
  • Contabilidad Basica
  • Contabilidad Basica
  • Contabilidad Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS