contabilidad basica

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Trabajo Práctico conceptual Nº 2: Resumen de Cap. 6 – 7
“Contabilidad Básica” Enrique Fowler Newton

Todo sistema de información contable tiene entradas y salidas que son parte de. Tantoentradas como salidas se refieren a los efectos de transacciones y otros hechos sobre el patrimonio del ente, los bienes de propiedad a terceros y ciertas contingencias. Para la registración de estasentradas y salidas se utilizan las cuentas. Es un instrumento de medición contable. Para la contabilidad, un mayor es un registro contable en el que las cuentas se agrupan físicamente donde se puedenobservar un control de las cuentas individualmente. Un diario es un libro contable donde se registran diariamente los movimientos del ente. Para realizar estos libros contables se necesita de lacapacitación de datos. Para realizar la misma tenemos que tener en cuenta:
Consideraciones generales: son efectos de hechos que se producen debido a transacciones con terceros, el empleo de personal, actividadde producción de bienes o servicios, entre otras.
La documentación respiratoria: son formularios que el ente emite o recibe por los mismos motivos nombrados en el punto anterior. Suelen ser estándary pueden ser originados o no por el ente. También se los llama comprobantes.
Luego de la captación se debe realizar un examen que consiste en estudiar si hace variar el patrimonio, a los bienes deterceros en poder del ente y las contingencias que no hayan dado lugar a cómputo. Una vez concluidos los análisis conceptuales se realiza la registración. Esta consiste en registros temáticos ycronológicos cuando la contabilidad es manual; y cuando la contabilidad es computarizada se utiliza las bases de datos electrónicas. Posteriormente se preparan los informes contables que contendrán toda lainformación necesaria para la toma de decisión.
El método más utilizado para el proceso contable es la partida doble. Este es un método de registración contable por el cual las anotaciones referidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD BASICA
  • CONTABILIDAD BASICA
  • Contabilidad Basica
  • Contabilidad basica
  • Contabilidad Básica
  • Contabilidad Basica
  • Contabilidad Basica
  • Contabilidad Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS