Contabilidad basica

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CONTABILIDAD BASICA

TAREA NO.1



INDICE.
CONTABILIDAD
PAG.
PAG.
INDICE
INDICE

* Introducción 3

* Concepto de contabilidad 4
* Concepto I
* Concepto II
* Concepto III
* Concepto IV
* Concepto V

* Historia del nacimiento de la contabilidad 5* Conclusiones 6

* Bibliografía 7


1. Introducción
El objeto de la contabilidad es suministrar información a los distintos agentes económicos para ayudarles a tomar decisiones. Pero no son accesibles al público en general todos los datos contables; normalmente, éstesólo puede conocer la información contenida en ciertos estados financieros o contables, que son las cuentas anuales.
Las cuentas anuales muestran los datos culminantes del proceso contable del ejercicio y pueden llegar a manos de quien esté interesado en ello. De ahí que estos documentos deban ser claros y deban expresar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de losresultados de la empresa a la que se refieran. Para lograr la imagen fiel han debido aplicarse los principios de contabilidad generales, complementados con las normas particulares de valoración existentes para los elementos constitutivos del patrimonio y del resultado de la empresa.
http://www.contabilidad.tk/introduccion-121.htm
Autores: Sotero Amador Fernández , Javier Romano Aparicio y MercedesCervera Oliver
La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

De modo que, el presente trabajo contiene una visiónintroductoria en torno a la reseña histórica de la contabilidad, su definición, objetivos, importancia, teneduría de libros, diferencia entre éste y la contabilidad y principios y procedimientos contables, entre otros aspectos relacionado con el tópico tratado
http://es.answers.com/question/index?qid=20091110180658AAqjVPr

2. Concepto de contabilidad.
I. La Ciencia y/o técnica que enseña aclasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad.

II. Ciencia y rama de las matemáticas, que tiene por objeto llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados
Libro CONTABILIDAD BÁSICA Y DOCUMENTOS MERCANTILESpor Ayaviri García Daniel

III. Sistema de información, cuya finalidad es ofrecer a los interesados información económica sobre una entidad. En el proceso de comunicación participan los que preparan la información y los que la utilizan.
BIBLIOTECA MCGRAW-HILL DE CONTABILIDAD por McGraw-Hill

IV. La contabilidad es un instrumento de comunicación de hechos económicos, financieros ysociales suscitados en una empresa, sujeto a medición, registración e interpretación para la toma de decisiones empresariales.
TEMAS DE CONTABILIDAD BASICA E INTERMEDIA del Autor Terán Gandarillas Gonzalo J.

V. La Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, transacciones y eventos que son en parte, por lo menos, de carácterfinanciero e interpretar los resultados de estos.
Según el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA)

3. Historia del nacimiento de la contabilidad.
la expansión comercial y geográfica de las grandes civilizaciones de la antigüedad, aunada a la aparición de la escritura, los números y la unidad como medida de valor, cuyos vestigios datan desde hace 6,000 años a.C., nos ayudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD BASICA
  • CONTABILIDAD BASICA
  • Contabilidad Basica
  • Contabilidad basica
  • Contabilidad Básica
  • Contabilidad Basica
  • Contabilidad Basica
  • Contabilidad Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS