Contabilidad basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
CONTABILIDAD INTERMEDIA

CONTENIDO

1. QUE ES UN ACTIVO EN CONTABILIDAD.

2. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DERECHOS DE POSESION Y DOMINIO.

3. CUALES SON LAS DIFERENTES CLASIFICACIONES DEL ACTIVO.

4. QUE VALORES SE INCLUYEN EN EL ACTIVO CORRIENTE.

5. QUE VALORES SE INCLUYEN EN EL ACTIVO NO CORRIENTE.

6. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ACTIVO CORRIENTE YUNO NO CORRIENTE.

7. CUAL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LOS ACTIVOS CORRIENTES CON LOS PASIVOS NO CORRIENTES.

8. CUALES SON LAS CUENTAS COMPLEMENTARIAS DEL ACTIVO.

9. QUE ES UN ACTIVO CIRCULANTE.

10. QUE ES EL VALOR NETO Y EL VALOR ACTUAL.

11. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE VALOR CORRIENTE Y VALOR CONSTANTE.

12. EN QUE CONSITEN LAS VALORIZACIONES.

13. CUALESSON LOS PRINCIPALES AJUSTES CONTABLES DEL ACTIVO.

14. QUE SIGNIFICA UNA CUENTA DE NATURALEZA DEBITO.

15. EN QUE CONSISTE LA OMISIÓN DEL ACTIVO.

1. QUE ES UN ACTIVO EN CONTABILIDAD.

Es la representación financiera de los recursos que posee una empresa que permiten el desarrollo de su actividad económica y de cuya utilización se espera obtener beneficios futuros.

2. CUAL ESLA DIFERENCIA ENTRE DERECHOS DE POSESION Y DOMINIO.

El derecho de posesión es el poder que posee una persona como dueña de algo ya sea que la tenga a cargo o no mientras no halla reconocimiento de otra persona como dueño; mientras el dominio es el derecho de usar, gozar y disponer libremente de las cosas que le pertenecen a una persona, siempre y cuando no lo afecte los derechos de otros.3. CUALES SON LAS DIFERENTES CLASIFICACIONES DEL ACTIVO.

A. ACTIVO CORRIENTE: Son todas aquellas partidas que se pueden realizar, vender o consumir en un periodo no mayor a un año. Los activos corrientes se deben organizar en el balance según su orden de liquidez.
B. ACTIVO NO CORRIENTE: Hacen referencia a los recursos convertibles en efectivo en un plazo mayor a un año.

4. QUEVALORES SE INCLUYEN EN EL ACTIVO CORRIENTE.

Los grupos que constituyen los activos corrientes son:

A. DISPONIBLE: Comprende las siguientes cuentas, Caja Bancos Remesas en transito cuentas de ahorro y fondos.
B. INVERSIONES: Representa el dinero invertido por la empresten títulos valores y comprende las siguientes cuentas, Certificados, Papeles comerciales, Aceptaciones bancarias ofinancieras, Derechos fiduciarios y otras inversiones a corto plazo.
C. DEUDORES: representado por todas las deudas a favor de la organización las principales cuentas de este grupo son las siguientes: Clientes, Cuentas corrientes comerciales, Cuentas por cobrar a casa matriz, y vinculados económicos, cuentas por cobrar socios y accionistas, Ingresos por cobrar, Anticipos de impuestos, Cuentaspor cobrar a trabajadores y a particulares.
D. INVENTARIOS: Comprende las siguientes cuentas, Materias Primas Productos en proceso, productos terminados, Mercancías, Bienes y raíces para la venta, Materiales, Repuestos y accesorios, e inventarios en transito.
E. GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO: Son todos aquellos gastos que la empresa paga por anticipado cuyo periodo de expiración esinferior a un año entre estos activos se encuentran, intereses, honorarios, comisiones, arrendamientos, seguros, fianzas, pagados por anticipado.

5. QUE VALORES SE INCLUYEN EN EL ACTIVO NO CORRIENTE

Hacen referencia a los recursos convertibles en efectivo en un plazo mayor a un año básicamente comprende los siguientes grupos:

A. INVERSIONES: Constituyen el dinero invertido por la empresaen papeles negociables cuya fecha de expiración es mayor a un año como por ejemplo acciones, cuotas o partes de interés social, bonos, cédulas, títulos, derechos fiduciarios y otras inversiones a largo plazo.
B. DEUDORES: Sus cuentas son Cuentas por cobrar a casa matriz, cuentas por cobrar a vinculadas económicas cuentas por cobrar a socios y accionistas, aportes por corar a trabajadores y...
tracking img