Contabilidad basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE EMPRESAS SEGÚN ACTIVIDAD ECONOMICA:

AGROPECUARIO: SOLLA S.A. Dedicada a la fabricación y comercio de alimentos balanceados para animales. Solla nació en Medellín Colombia, el 12 de julio de 1948, con poco capital financiero y un equipo humano compuesto por cuatro personas entre las cuales se encontraban sus fundadores Aurelio Llano Posada y Gilberto Soto Londoño, quienes con unagran visión industrial, fundaron la Empresa que con el tiempo, se convirtió en la primera en su género en Colombia, elaborando inicialmente, alimento para ganado de leche e incursionando luego en el mercado porcino. Las actividades industriales de Solla se iniciaron en Medellín, donde permaneció hasta 1952, cuando se trasladaron al Municipio de Itagüí y en 1960, se compró la finca "La Mariela", enel municipio de Bello, donde en octubre de 1963, se comenzaron las operaciones. En 1956 se instaló la primera sucursal en Buga Departamento del Valle. En 1970, Solla se estableció en Bogotá, en la zona de Puente Aranda. Seis años más tarde, en abril de 1976, la Empresa adquirió la actual planta en el municipio de Mosquera Cundinamarca. En 1975, se iniciaron actividades en BucaramangaSantander, mediante un contrato de maquila para la fabricación de alimentos balanceados. Posteriormente, en 1982, la planta de Girón entró en funcionamiento con maquinaria propia. Con sus cuatro plantas, algunas de ellas ubicadas estratégicamente cerca de las zonas de producción de las materias primas, donde paralelamente se desarrollaron las industrias avícola, porcícola y lechera, Solla cubre una ampliaextensión del territorio nacional con su portafolio de productos, satisfaciendo así las necesidades del sector con la tecnología que requiere la industria de hoy. Solla cuenta además desde 1987, con granjas experimentales ubicadas en los Municipios de Rionegro y Santa Rosa de Osos en el Departamento de Antioquia, donde se desarrollan investigaciones relacionadas con las materias primas y suutilización en la alimentación animal. Inicialmente se trabajó en la línea de avicultura y más tarde se creó una unidad adicional para desarrollo y evaluación de dietas para caninos. La Compañía siempre ha tenido como prioridad, su compromiso con los productores pecuarios, ofreciendo los mejores elementos para contribuir con el logro de los resultados esperados por el cliente, es decir, una óptimarelación costo-beneficio a través de la cual, puedan alcanzar el mejoramiento técnico y el éxito económico.

INDUSTRIAL: Fabrica de Textiles del Tolima “FATEXTOL” que se dedica al procesamiento, manufactura y uso de telas con el animo de comerciar el producto ya terminado.

COMERCIAL Y DE SERVICIOS: ÉXITO. Dedicada a la comercialización de productos y demás servicios para sus visitantes(Restaurante, Zona Recreacional, Área de Comercio).

"Existen dos formas de hacer las cosas: bien o mal. Hagámoslas bien", decía don Gustavo Toro Quintero, quien fundó Almacenes Exito en 1949. Con esta premisa y con la firme convicción de hacer siempre las cosas bien, ha crecido para convertirse en la empresa líder del comercio al detal del país. Hoy, cuentan con 31 almacenes EXITO, 55 almacenesLey, 10 supermercados POMONA y 2 tiendas Q'precios repartidos en 34 municipios colombianos, que conjuntamente sobrepasan los 330 mil m² de área de ventas, generan cerca de 37 mil empleos entre directos e indirectos. Por sus almacenes pasan cada año más de 140 millones de personas. Asimismo, poseen sedes administrativas en las ciudades de Envigado, Bogotá, Cali y Barranquilla; y centros de distribuciónen las principales ciudades del país. Así, luego de 57 años, sigue siendo una compañía líder especializada en los formatos de hipermercados y supermercados. Ello, gracias a sus clientes, a su filosofía fundamentada en la excelente atención al cliente, la permanente disposición de servicio y al talento de la gente que los hace grandes.

PROCESO PARA LA CREACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE EMPRESA:...
tracking img