CONTABILIDAD COMO CIENCIA

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
¿La contabilidad tiene características propias de una ciencia?
La ciencia nace como respuesta a diversos interrogantes que se van planteando en una sociedad acorde a la época. En este caso lacontabilidad es considerada como una ciencia ya que busca explicar las situaciones presentes en ámbitos comerciales y financieros, dando respuesta a las inquietudes presentes en el ente.
En un ente sepueden presentar interrogantes acerca de si la situación financiera es favorable o por el contrario está en desventaja frente a la competencia. El estudio de mercados requiere de una recolección de datosy estadísticas que le permitirán al contador realizar el procedimiento necesario para calcular el precio del bien y su incidencia en los estados financieros presentados a la empresa.
Dichos datosobtenidos necesitan una clasificación, con ayuda de documentos y los decretos utilizados por los contadores como lo es el PUC o decreto 2649 de 1993, donde están plasmadas las dinámicas y cuentas parallevar a cabo una excelente presentación de la situación financiera de la empresa en libros y papeles que deben ser registrados ante la autoridad competente para llevar un seguimiento de la actividadcomercial y los movimientos realizados por la empresa en un periodo determinado.
Otra de las características con las que cuenta la contaduría es la falibilidad, ya que se realizan deducciones,después de realizados los estudios, para tener una visión de la situación económica del ente a futuro. Además también presenta la sistematicidad ya que es un conjunto de elementos que unidos entre si puedenproyectar, plantear y resolver interrogantes.
También está presente la conceptualización ya que la información contable debe presentarse de forma precisa, sin tachones, ni enmendaduras, teniendo encuenta criterios como lo son la clasificación de las cuentas, la partida doble, y la aplicación de conceptos que demuestren a las entidades encargadas de supervisar al ente, la verdadera información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contabilidad Como Ciencia
  • Contabilidad Como Ciencia
  • La contabilidad como ciencia social
  • CONTABILIDAD COMO CIENCIA SOCIAL
  • la Contabilidad como ciencia
  • LA CONTABILIDAD COMO CIENCIA
  • ensayo contabilidad como ciencia
  • la contabilidad como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS