Contabilidad concepto

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Contabilidad: Concepto
Contabilidad como Ciencia:
Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y entodos aplica un conocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, a través de la formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos de ideas lógicas (teorías) quesirvan para predecir y explicar los fenómenos relativos a su objeto de estudio. Con el propósito de identificar fenómenos o sucesos que aporten gran información para su mejor desempeño.
Contabilidadcomo Técnica:
Porque trabaja con base en un conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informar datos útiles referentes al patrimonio. Es una serie de pasos para realizar unatarea y en contabilidad la tarea es el registro, la teneduría de libros.
Contabilidad como Arte:
Como el arte de imaginar, de llevar y utilizar sistemas de cuentas que respondan a un objetivopreviamente definido. Así se encuentra destacado en la definición del arte del contable, que es esencialmente un arte de invención, puesto que se trata de crear métodos que responden a objetivos muydiversos".
"La Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y sintetizar..."
"La Contabilidad es un arte en el sentido de que requiere agudeza de juicio y conocimientos desarrollados a través delestudio intensivo. Es una ciencia, en el sentido de que es rigurosa, maneja mediciones y se relaciona con otras ciencias, tales como la estadística y la economía".
¿Arte, técnica o ciencia? Ese es eldebate en torno a la contabilidad, aunque el dilema, en realidad, no tiene respuesta. Lo más certero sería decir que no se trata ni de una ciencia, ni de un arte, sino de una forma de dejar registro delas actividades económicas o financieras de una persona jurídica.
Contabilidad como Sistema de Información:
De acuerdo con las opiniones y enfoques profesionales más modernos, la contabilidad es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS