Contabilidad conceptos basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Cierre de cuenta
b) Saldo
c) Estado financiero
d) Definición
e) Clasificación
f) Para que se utiliza
g) Clase de cuenta
h) Objetivo de la cuenta
i) Porque se creo la cuenta
j) Objetivo de dicha cuenta
k) En que campo opera operación económico o financiero
l) Es cuenta normativa o no normativa
m) Cerrada o no cerrada

BANCOS
Cuenta real de activo circulante. Comprende elefectivo que la empresa tiene depositado en instituciones bancarias o de crédito, siempre y cuando el mismo esté disponible. Generalmente este monto está representado por cuentas corrientes.

Se utiliza esta cuenta para registrar el dinero que tenemos depositado en los bancos con los que trabajamos, el saldo en esta cuenta puede ser deudor o cero y en muy escasas excepciones puede tener saldo acreedor.DEPRECIACIONES ACUMULADAS
La cuenta depreciación acumulada es una cuenta compensatoria que reduce o disminuye la cuenta activos fijos. Esta cuenta no se cierra al terminar el periodo contable, por el contrario, continúa aumentando haya que el activo se haya depreciado por completo, vendido o dado de baja.
Puede establecerse una cuenta de depreciación para cada activo fijo, para cada grupo deactivos fijos, o una cuenta que incluya todos los activos fijos. Las empresas pequeñas con pocos activos fijos pueden utilizar sólo una cuenta de gastos de depreciación para todos. Sin embargo, las compañías con una mayor variedad de activos fijos pueden tener cuentas de depreciación por separado, como una para edificios, una para maquinaria y una para los equipos
Depreciación acumulada
Deedificios :Representa una contrapartida por dicha razón su saldo es de origen acreedor, se acredita para ir cargando la depreciación del edificio, y se debita cuando el mismo se vende.
Maquinaria y Equipo : Representa el valor del conjunto de maquinarias y equipos de producción, su origen es deudor se debita cuando se adquieren dichos artículos y se acredita cuando se venden.
Depreciación acumuladaDe maquinarias y equipos :Representa la porción del costo de la maquinaria y equipo que se considera consumida durante el periodo, por efectos del transcurso del tiempo, el uso o el deterioro, cuenta de origen acreedor por en contraposición de la cuenta anterior.
Equipo de Transporte : Esta cuenta corresponde al valor del costo de los vehículos destinados al transporte ya sea de mercancías yotros, aumenta por el debe y disminuye por el haber.
Depreciación acumulada
De equipo de transporte :Esta cuenta es de origen acreedor por ser en contrapartida, se acredita cuando se carga la depreciación a la cuenta anterior.
Equipo de Comunicación :Esta cuenta nace de la razón de una información mas detallada en los estados de balance cada artículo con su respectiva depreciación, esta en suparticular refleja la existencia y valor de los equipos de comunicación que posee la empresa.
Depreciación acumulada
De equipos de comunicación:refleja la parte del costo de los equipos de comunicación que ya se ha cargado a la cuenta de gastos por depreciación durante su vida útil.
Equipo de Computo :Esta cuenta refleja los equipos de computo, sus aumentos y disminuciones, en el curso del ejerciciopropio de los mismos.
Depreciación acumulada
De Equipo de Computo :Refleja la parte del costo de los equipos de computo que se ha consumido del costo original de los mismos.
Mobiliario y Equipo
De Oficina :Esta cuenta registra los aumento y disminuciones en objetos tales como máquinas de escribir, escritorios, sillas y máquinas de oficina de vida larga.
Depreciación acumulada
De Mobiliarioy equipo de
Oficina :refleja la parte del costo de los artículos antes mencionados que se ha consumido de su vida útil.
Activos Intangibles :Son aquellos que como su nombre lo indica no se pueden ver ni tocar por no tener materia física pero representan valores para la empresa, estos activos se deberán amortizar anualmente hasta que desaparezcan de libros.
Gastos de Organización :Son...
tracking img