Contabilidad conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD

Persona Natural: Persona física (o persona natural) es un concepto jurídico, cuya elaboración fundamental correspondió a los juristas romanos. En términos generales, es todo miembrode la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunos casos se puede hacer referencia a éstas como personas de existencia visible, de existencia real, física onatural.


Persona Jurídica: Se entiende por persona jurídica (o persona moral) a un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo humano sino como institución y que escreada por una o más personas físicas para cumplir un papel. En otras palabras, persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una Personafísica.


Comerciante: Son comerciantes las personas que profesionalmente, se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles.
Deberes de un comerciante
*Matricularse en elregistro mercantil.

*Llevar contabilidad regular de sus negocios conforme con las normas legales. *Inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos relacionados con sus negocios yactividades.

*Conservar con arreglo a la ley, la correspondencia y demás documentos relacionados con sus negocios relacionados con sus negocios o actividades.

*Denunciar ante el juez competentela cesación en el pago corriente de sus obligaciones mercantiles.

*Abstenerse de ejecutar actos de competencia desleal.

Requisitos legales del comerciante:

*Copia del registro mercantil,expedido por la cámara de comercio.

*Copia de la matricula y comercio.

*Patente de sanidad.

*Certificado de ubicación.

*Certificado del cuerpo de bomberos.

*Paz y salvo de sayco y acinpro.La Contabilidad: Es el registro sistemático y cronológico de las operaciones que realiza una entidad económica con el objeto de producir información financiera que permita tomar decisiones....
tracking img