contabilidad conceptos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013



Universidad Latina de Panamá
Lic. Comercio Internacional con énfasis en logística


Estudiante:
Tiffany Castillo
4-770-514


Curso:
Contabilidad Administrativa y FinancieraTema:
Asignación #1


Profesor:
Prof. Eric Omar Caballero B.



Fecha Límite de Entrega:
20 de Septiembre de 2013.



Definición de Conceptos


Defina los siguientes conceptos:

1.Globalización: La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundounificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
2. Contabilidad Financiera: es la técnica conla que se produce de una manera sistemática información cuantitativa sobre entidades económicas.
3. Contabilidad Fiscal: Contabilidad orientada a la determinación y planificación de pagos deimpuestos y otras obligaciones al fisco nacional.
4. Contabilidad Administrativa: tipo de contabilidad que se centra en las necesidades informativas de los diversos niveles administrativos. Estacontabilidad busca generar informes internos para que la administración de la entidad pueda desarrollarse con eficiencia.
5. Inflación: aumento en el volumen del poder adquisitivo suficiente para producir, enun periodo relativamente corto un aumento notable de los precios.
6. Planeación: El proceso de establecer y de definir el alcance de un proyecto, la manera en que el proyecto será realizado, lospapeles y las responsabilidades, el tiempo y las valoraciones de costos.
7. Contralor: Se llama contralor a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar,examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS