Contabilidad contitucion de la empresa

2. PROCESOS DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA, EN EL MARCO DE LA INSTITUCIONALIDAD Y LEGALIDAD VIGENTE.
Una Empresa (sociedad, compañía, organización), en la actualidad se define como un ente que se dedicaa la realización de actividades comerciales, financieras, económicas y tributarias, con la finalidad de lucrar (obtener dinero).
En esta línea toma una relevancia fundamental el término“Contabilidad”, que para las organizaciones va a ser una herramienta fundamental, con la finalidad de ordenar las actividades descritas en el párrafo anterior y así apoyar directamente en el proceso de “toma dedecisiones” a los administrativos (generalmente dueños o socios) de las empresas.
Lo fundamental para dar vida a un negocio (empresa), se enmarca en primer lugar en un ámbito comercial y luego legal.Esto se refleja en la capacidad creativa de una o más personas que buscan dar vida a una actividad y, como se mencionó anteriormente, con el ánimo de obtener dividendos financieros ($) para susresponsables. Una vez creada la idea se procede a la realización de los trámites para dar un inicio formal y legal a la compañía.
2.1 Instituciones y trámites para la creación de una empresa.
En nuestropaís existen instituciones que apoyan directamente a la creación de una organización, cada una de estas entidades ayuda a la gestión de inicio.
Cronológicamente los responsables de las organizaciones sededican a realizar los trámites pertinentes para empezar a comercializar su giro (actividad a la que se dedicarán). Estos trámites se realizan previamente al último paso formal y legal que es el quele corresponde a la Unidad del Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad fiscalizadora que autoriza a las compañías a iniciar su giro.
A continuación se mencionan los pasos necesarios para lacreación de una organización.
a) Escritura de constitución de sociedad:
La escritura de constitución de sociedad es necesaria y fundamental para la creación de una empresa, ya que en ella señala,...
tracking img