Contabilidad creativa

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
La contabilidad creativa es una práctica que consiste en manipular la información contable aprovechando, bien vacíos en la normativa, bien la posibilidad de elección entre distintos criterios devaloración.

Dentro de las investigaciones que se han efectuado con respecto a la contabilidad creativa, se observa que aun se carece de un concepto específico que delimite su tratamiento. Acontinuación se presentan las definiciones de los principales autores que se han dedicado al estudio de la contabilidad creativa.

Amat, O. y Blake, J. (1997). “Contabilidad creativa es el proceso mediante elcual los contables utilizan su conocimiento de las normas contables para manipular las cifras incluidas en las cuentas de una empresa”.

Griffiths, I. (1986). Todas las empresas del país estánescondiendo sus beneficios. Las cuentas anuales se basan en libros que se han sido tranquilamente “cocinados” o “completamente asados”. […] es el mayor engaño desde el caballo de Troya.

Jameson, M.(1988). El proceso contable consiste en tratar con diferentes tipos de opinión y resolver conflictos entre aproximaciones diferentes, para la presentación de los resultados de los hechos y transaccionesfinancieras, esa flexibilidad facilita la manipulación, engaño y tergiversación. Estas actividades practicadas por los elementos menos escrupulosos de la profesión contable, empiezan a ser conocidascomo “contabilidad creativa”.







Naser, K.(1993). La contabilidad creativa es el proceso de manipulación de la contabilidad para aprovecharse de los vacíos de la normativa contable y delas posibles elecciones entre diferentes practicas de valoración y contabilización que ésta ofrece, para transformar las cuentas anuales de lo que tienen que ser a lo que, quienes la preparan,prefieren que sean […] en lugar de reflejar estas transacciones de forma neutral y consistente.

Cada uno de estos autores tiene dos elementos en común en su definición:

-Perciben la incidencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Creativa
  • Contabilidad creativa
  • Contabilidad creativa
  • Contabilidad creativa
  • Contabilidad creativa
  • Contabilidad Creativa
  • Contabilidad creativa
  • contabilidad creativa angel rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS