Contabilidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las últimas épocas han ocurrido una serie de cambios evolutivos para las diferentes disciplinas que enmarcan la contabilidad, como conjuntos detransformaciones económicas-sociales y culturales, los cuales nos han brindado nociones y/o definiciones que nos orienta a diversas vertientes contables para un niveloptimo de desarrollo humano, teniendo en cuenta que no todos los pueblos se basan en una misma economía y por lo mismo sus costumbres no son similares.

Es porello que intentaremos en el transcurso del trabajo plasmar una conclusión integral de un tema en particular como lo es, la influencia de la cultura en laeconomía y su efecto en la contabilidad, de lo cual nos apoyaremos en investigaciones, análisis y opiniones propias, tratando de explicar el tema, en la realidadsocial, utilizando herramientas idóneas como su origen, historia y diferentes conceptos e ideas de varios pensadores a través del tiempo para poder explicarbásicamente lo que entendemos de ellos.

Tomando como base un cambio evolutivo en el pensamiento contable que nos orienta a una visión multifacético de lacontabilidad al tratar de abarcar todos los campos de interacción humana, en los cuales el hombre desarrolla sus actividades diarias e intensifica la opción detransformar el ambiente a sus condiciones actuales. La contabilidad no podría ser ajena a todos estos cambios de ahí el auge en la innovación con miras a resolver losproblemas que dichos campos cobije. De ahí que los cambios en la cultura y la economía afecten de una u otra forma, la visión que tenemos de la contabilidad.
tracking img