Contabilidad de activos nic 38

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Plan de trabajo a desarrollar:

1. Conformar el tiempo de entrega de la investigación.
2. Hacer un horario que me permita elaborar mi trabajo y entregarlo en tiempo y forma 5:00 pm a 10:00 pm
3. Revisar que la conexión a Internet y demás herramientas de trabajo estén en óptimas condiciones. Esto con el fin de evitar contratiempos.
4.Consultar e indagar todos los puntos planteados en la investigación.
5. Una vez revisado el material de trabajo y organización, tengo que especificar y ser claro en los conceptos de la investigación.
6. Elaborar un listado de los conceptos a investigar para abarcar todos los puntos importantes. Por ejemplo:
Empresa privada: Su forma de resgistrar contablemente los activos intangiblesEmpresa pública: Su forma de resgistrar contablemente los activos intangibles. 

7. Realizar un listado con las preguntas que haré a los trabajadores de la empresa.

8. Elaborar un listado de conclusiones y reflexión hacer de la investigación.

-------------------------------------------------

Objetivos específicos

* Determinar y analizar los principales factores favorables y perjudiciales queinciden en la eficiencia contable de los activos intangibles

* Reconocer las Normas Internacionales De Información Financiera y su relación con los activos.

* Tener claro conceptos básicos, explicación y toda la normatividad legal de los activos intangibles.

* Fomentar la buena contabilización de los activos intangibles

* Abrir por decirlo un debate formulando inquietudesy preguntas acerca del tema.

* Mejorar el conocimiento acerca de los activos y promover más al estudio cuidadoso

Objetivos Generales
* Fortalecer los conocimientos básicos en la contabilización de los activos intangibles y ejecutarlos a la perfección.

* Involucrar a las organizaciones al claro manejo de los activos intangibles.Normas internacionales de información financiera (NIIF)(NIC)

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Normas Internacionales de Contabilidad son un conjunto de Normas, leyes y principios queestablecen la información que se deben presentar en los estados financieros y la forma de cómo se debe presentar esta información en los estados.

Uno de los objetivos de estas normas, es que ante la globalización se requieren de normas contables homogéneas, las cuales permitan la comparabilidad de los estados financieros y también permitir mayor transparencia de información Son emitidas por elInternational Accounting Standards Board (anterior International Accounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, de las que 34 están en la actualidad, junto con 30 interpretaciones.

Las NIIF son elaboradas por el Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) con el objetivo de formular un cuerpo único de normas mundiales de contabilidad, desde que han sidopublicadas las normas de NIIF con una aplicación obligatorias en los países para una mejor calidad en la información de los estados financieros.

Identificación de las NIIF relacionada con los activos
Son activos intangibles es aquél que tiene una naturaleza inmaterial normalmente sin sustancia o esencia física y posee capacidad para generar beneficios económicos futuros que pueden sercontrolados por su empresa.

El objetivo de esta norma es determinar el tratamiento contable de los activos intangibles que además, no estén contemplados específicamente en otra Norma. Pide que las entidades reconozcan un activo intangible si, y sólo si, se cumplen determinados razones. La Norma también establece cómo determinar el importe en libros de los activos intangibles, y exige la revelación...
tracking img