Contabilidad de aseguradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.5 ASEGURADORAS Y AFIANZADORAS
Las empresas aseguradoras forman parte importante de los grupos financieros, tanto para el país como de empresas filiales del extranjero y también se incorporan alsistema de ahorro para el retiro en su papel de administradoras de fondos.
Las instituciones de seguros deberán ser constituidas como sociedades anónimas de capital variable o fijo, con arreglo a loque disponga la Ley General de Sociedades Mercantiles
NOTA TECNICA PARA ASEGURADORAS. Las instituciones de seguros deberán sustentar cada una de sus coberturas, planes y primas netas de riesgo quecorrespondan, en una nota técnica en la cual se expresen de acuerdo con la operación o rama que se trate.
La operación activa de seguros se presenta cuando, en caso de que se presente unacontecimiento e incidente, previsto por las partes, una persona, contra el pago el pago de una cantidad de dinero, se obliga a resarcir a otra un daño, de manera directa o indirecta o a pagar una suma dedinero.
Son organizaciones auxiliares de seguros los consorcios formados por instituciones de seguros autorizados, con objeto de prestar a cierto sector de la actividad económica un servicio de segurosde manera habitual, a nombre y por cuenta de dichas instituciones aseguradoras o celebrar en representación de las mismas, los contratos de reaseguro o coaseguro necesarios para mejor distribución deriesgos.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C., es un organismo privado de libre afiliación que agrupa a los aseguradores y reaseguradores establecidos en el territorio nacionaly constituidos de acuerdo con las leyes mexicanas.
Es prudente comentar que las instituciones de seguros funcionan como sociedades mutualistas de seguros y se referirán a una o más de lassiguientes operaciones de seguros.
VIDA
ACCIDENTES Y ENFERMEDADES EN LOS SIGUIENTES RAMAS.
A).- Accidentes personales.
B).- Gastos médicos.
C).- Salud.
DAÑOS EN ALGUNO DE LOS RAMOSSIGUIENTES....
tracking img