Contabilidad De Clinicas Y Hospitales

Definición y características de clínicas:

Son empresas capitalistas que conducen sus actividades para beneficio y conveniencia de la asociación. Las poseen y administran hombres de negocios y/omédicos en ejercicio; en cualquier caso la gerencia activa de la empresa está en estrecha colaboración con un grupo de médicos, tanto poseen una participación financiera o no.

La peculiaridad de laseparación de la propiedad y la administración se hace necesaria por virtud de la naturaleza de los servicios profesionales que realiza la clínica y por las leyes de sanidad existentes que rigen lasactividades del mismo, además por el código de comercio.

Tipos de Clínicas:

Las Clínicas Generales: Son aquellas que están organizadas para procurar la hospitalización de los pacientes concualquier clase de trastorno o enfermedad.

Clínicas Especializadas: Son las que admiten solamente casos de tipo particular de enfermedad.

Su Objetivo General es brindar servicios de salud de óptimacalidad, confiable y oportuna, que garanticen una adecuada atención humana; basado en altos niveles tecnológicos científicos con la finalidad de satisfacer las necesidades y expectativas de losafiliados y su grupo familiar en un ambiente agradable, en excelentes condiciones.

Definición y características de hospitales:
Los hospitales son un componente importante del sistema de atención desalud. Son instituciones sanitarias que disponen de personal médico y otros profesionales organizados y de instalaciones para el ingreso de pacientes, y que ofrecen servicios médicos y de enfermería yotros servicios relacionados durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Los hospitales ofrecen una gran diversidad de servicios de atención aguda, de convalecencia y de cuidadospaliativos, con los medios diagnósticos y terapéuticos necesarios para responder a manifestaciones agudas y crónicas debidas a enfermedades, así como a traumatismos o anomalías genéticas. De ese modo...