Contabilidad de cosstos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA

“APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA INDUSTRIAL “SPORT WEAR” DE LA CIUDAD DE LOJA EN NOVIEMBRE DE 2008”.

2. PROBLEMA

En el ámbitointernacional, probablemente el desarrollo industrial más importante desde la década de los 60 ha sido el aumento de empresas multinacionales o transnacionales, que operan en varios países. Algunos ejemplos deeste tipo de empresas son Ford, General Motors, IBM, Siemens y Matsushita Electrical. La ONU estima que las inversiones de estas empresas en los últimos 20 años han aumentado un 13% al año, sobre tododebido a que cada vez más gobiernos aceptan que se establezcan en sus territorios.

Sin embargo, el aumento de las empresas multinacionales ha hecho aparecer una serie de preocupaciones. Unas pocasmanos controlan gran parte del poder de fabricación, lo que quiere decir que los países involucrados son susceptibles a los cambios económicos que se produzcan en otros rincones del mundo. Puede que alos gobiernos les resulte difícil gestionar o evitar la transferencia de activos de un país a otro y seguramente no se tratará a todos los países por igual.

Los países en los que la industrianacional no va bien, son el principal blanco de las multinacionales, así como algunos países de Asia y América del Sur donde la energía y la mano de obra no son caras. En contraste, pocos países africanosse han beneficiado de las inversiones de las empresas multinacionales porque carecen de mano de obra cualificada y de la infraestructura apropiada. No todas las empresas transnacionales surgen enpaíses industrializados. Los países recientemente industrializados fomentan este tipo de empresas para asegurarse mercados a los que poder exportar sus productos.

En cuanto a la industria nacionalactualmente ha tenido que atravesar una grave crisis económica; por cuanto a los inversionistas extranjeros, se les a permitido el ingreso de productos a bajos costos lo que ocasiona que nuestros...
tracking img