Contabilidad de costo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Es indudable que el concepto de la contabilidad cómo técnica de información ha logrado predominio absoluto, eliminando la miopía de considerársela únicamente cómo registro HHHNHNHde hechos históricos. Hemos llegado a colocarla en el sitio que le corresponde el de herramienta intrínsecamente informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo y de la toma dedecisiones internas y externas.
El mundo de los negocios, cada vez más complejo, exige más profesionalismo en la administración de las empresas, sí es que las organizaciones han de alcanzar un lugar destacado dentro del desarrollo económico del país; para lograr esta meta se requiere, entre otros elementos, contar con un sistema de información relevante oportuno y confiable, generado mediante un buensistema de contabilidad.
En todas las organizaciones, lucrativas y no lucrativas el mejor sistema de información cuantitativo con que se cuenta es la contabilidad ya que constituye un suprasistema de información. De él emanan otros sistemas de información cuantitativos, que deben satisfacer las necesidades de los diversos usuarios, que acuden a la información financiera de las empresas, para quecada uno, según sus características, tome las decisiones más adecuadas sobre dicha organización.
Para comprender la importancia de la información financiera es necesario conocer y entender el sentido y utilidad de la misma, lo cual hace imperativo que el Administrador se cuestione acerca de diversos criterios a saber, como por ejemplo, que es la contabilidad y para que se utiliza, los usuariosa quienes le importa dicha información, que beneficios genera esta información y por sobre todas las cosas, a quien o quienes será presentados los informes, El objetivo general de la contabilidad financiera es generar información útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios, de la misma forma es objeto de la contabilidad financiera: controlar todas las operacionesfinancieras realizadas en las entidades. Por último es objetivo de la contabilidad: informar sobre los efectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa.   En términos generales la contabilidad puede ser definida como: la técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones querealiza una entidad económica.

Contabilidad de Costo 1er Trabajo..
EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR COMO USUARIO DE LA INFORMACION CONTABLE
El propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar la información financiera sobre una entidad económica. Quienes toman decisiones administrativas necesitan información financiera de una empresa para ayudarse en la planeación y el control de lasactividades de las organizaciones. La información financiera también la requieren personas externas-propietarios, acreedores, inversionistas potenciales, gobierno y el público quienes han proporcionado dinero a las empresas o quienes tienen algún interés en el negocio que pueda servirse de información sobre su posición financiera y resultado de sus operaciones.
El papel del sistema contable de laorganización es desarrollar y comunicar esta información. Un sistema contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad. Para dejar la huella de las actividades financieras y resumidas en forma útil para quienes toman las decisiones.
Empresa de tamaño apreciable probablemente influyen todos estos registros y recursos independientemente de que el sistema contablesea simple o muy complejo, se debe ejecutar tres pasos básicos utilizando la información relacionada con las actividades financieras, los datos se deben registrar, clasificar y resumir.
Hoy en día las empresas necesitan un flujo de datos constantes y precisos para tomar las decisiones correctas que les permita hacerles frente a la intensa competencia a las que están sometidas en un ambiente de...
tracking img