Contabilidad De Costos By Chris Hdez

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Generalidades de la contabilidad de costos
a) Concepto, finalidad e importancia de la contabilidad de costos.

Concepto: La contabilidad de costos se relaciona con la información de costos para usointerno de la gerencia y ayuda de manera considerable a la gerencia en la formulación de objetivos y programas de operación en la comparación del desempeño real con el esperado y en la presentación deinformes.

Finalidad: La finalidad primordial de la contabilidad de costos es: controlar los tres elementos del costo (Materia Prima, Mano de Obra y Carga Fabril) para producir un artículoImportancia: En el objetivo del control lo más sobre saliente no es saber cuáles son los costos, sino que los originó y quién es el responsable de esos costos. Lo más importante no es saber a cuánto asciendenlos costos, sino a cuánto debieron ascender. La atención se concentra no en lo ya previsto, sino en los sectores débiles que requieren correcciones. De estos planteamientos se desprende laimportancia del control de costos que debe ejercer la empresa en toda la actividad de la producción de artículos, por lo cual la gerencia desea controlar siempre sus costos, para asegurarse de que no sonexcesivos según los objetivos y los planes de la compañía.

b) Diferencias entre la contabilidad comercial y la contabilidad de costos
Se diferencian por las actividades que cada una de ellas desempeñan,tanto en el campo comercial como industrial. A su haber la contabilidad comercial se encarga de registrar las transacciones de compra de mercaderías ya fabricadas y posteriores su venta sin ningunatransformación; en cambio la contabilidad de costos o industrial registra las transacciones relacionadas con la transformación y producción de materias primas. Además otra diferencia está en que lacontabilidad de costos requiere de un sistema especial para poder determinar el costo de sus productos, que luego figurarán en el balance general y el estado de costos de productos vendidos, que luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contabilidad de costos y administración de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS