Contabilidad de costos estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8027 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS ESTÁNDAR APLICADOS A UNA FÁBRICA DE GASEOSAS

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Kola Real inició sus operaciones en el año 1988 la familia Añaños, propietaria de la empresa, financió su primera planta embotelladora artesanal, a través de un pequeño crédito y capital propio. La empresa inició sus operaciones con 15 trabajadores y 30 mil dólares de capital inicial.

PROBLEMÁTICA DETECTADACon el ingreso a Lima en el año 1997, se contribuyó al crecimiento explosivo del mercado de bebidas gaseosas en el Perú. El consumo per cápita creció de 21,9 a 46,2 litros anuales entre los años 1996 y el 2004. Esto demuestra que había muchos segmentos desatendidos, que no podían pagar los precios establecidos por las embotelladoras transnacionales.

El precio de las gaseosas ha disminuido en40% en los últimos 10 años en el Perú.

[pic]

La internacionalización le ha permitido a le ha permitido a la corporación, ser menos vulnerable ante un ataque de las embotelladoras globales.

El mercado mexicano es el más importante de Ajegroup, allí vende alrededor de 350 millones de dólares anualmente, y tiene el 6% del mercado. Cabe resaltar que este es el segundo mercado de refrescos anivel mundial y el mercado internacional más importante de Coca Cola. Ante el ingreso de Los Añaños con un producto 30% más barato.

ESTRATEGIA DE CONCENTRACIÓN

El ingreso de Los Añaños con un producto 30% más barato y su capacidad para desarrollar una estructura organizativa pequeña y flexible, estrategias congruentes con su objetivo le ha permitido llegar a los mercados donde están laspersonas de los niveles socioeconómicos más bajos.

La innovación constante en procesos han modificado las prácticas en el sector para: la distribución, manejo de inventaros, fidelización de canales, diseño de productos y estrategias publicitarias; que les ha permitido reducir costos y trasladar esos ahorros a sus clientes.

DESPLIEGUE DE LA ESTRATEGIA

Algunos segmentos de consumidores estándispuestos a sacrificar ciertos atributos y beneficios que ofrecen los productos de los todistas, a cambio de obtener un mejor precio.

El Grupo Añaños maneja una estrategia de costos bajos.

Su liderazgo en costos les ha permitido amenazar a los grandes jugadores mundiales.

Para ser líderes en costos han sido muy austeros en gastos: Publicidad no pagan regalías por utilización de marcas, no haninvertido en desarrollo de redes de distribución propias han construido plantas con tecnología de punta con costos unitarios menores.

[pic]

Identificaron adecuadamente su mercado, diseñaron estrategias para llegar a ellos, tercerizando la distribución y la cobranza a través de transportistas microempresarios su objetivo no es ser líder en los mercados sino generar ganancias que lepermitan seguir creciendo.

Luego de alcanzar cierta participación en una región, prefieren crecer en otros mercados, ya que entienden que conseguir mayor participación de mercado los obligaría a hacer inversiones publicitarias millonarias que destruirían su principal ventaja competitiva, la de ser líderes en costos.

[pic][pic]

RESULTADOS LOGRADOS

En el estrato socioeconómico más bajo,predomina el consumo de la bebida gaseosa Kola Real; y esto se debe a que el precio ofrecido por esta marca es más accesible entre sus consumidores, a diferencia de la bebida Coca Cola que es más consumida en los sectores A, B y C.

Su gran aceptación hizo que el grupo Kola Real vaya consolidándose a lo largo y ancho del territorio Peruano Kola Real tiene ahora presencia en muchos países de América,expandiéndose a Ecuador, Venezuela, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Tailandia y siempre manteniendo su misma regla de oro “Calidad al precio justo”, el porqué de su bajo costo.

Éste es un claro ejemplo de crecimiento de un grupo social, antes poco considerado en los mercados, que ahora se ha adueñado de los sectores más populares, entrando también en los otros...
tracking img