Contabilidad De Costos Para Ejecutivos

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
publicado por Alcides Molina, ExpertoAutor de Emagister.com
 
Capítulo 1: INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS



1. GENERALIDADES

2. LOS ESTADOS FINANCIEROS

EJERCICIO PARA DESARROLLAR

La empresa “SAN BORJA” es una sociedad de responsabilidad limitada dedicada a las importaciones de prendas de vestir para damas.

1. La Sra. Ximena y sus socios  han logrado reunir un capitalde operaciones de 15.000 $ los cuales han sido depositados en el Bco. Santa Cruz ¿Cómo aparece el Balance de Apertura de la empresa SAN BORJA luego de realizar esta operación?

2. La Sra. Ximena y sus socios deciden realizar un préstamo de 5.000 $us. al Banco Económico debido a que se da cuenta que su capital es insuficiente para cubrir las obligaciones del negocio en el futuro. Personeros deeste banco autorizan el desembolso correspondiente a favor de la empresa SAN BORJA. ¿Cómo aparece el balance general de la empresa luego de realizar esta operación? Considerando como fecha el 31 de marzo del 2005.

3. La Sra. Ximena realiza su primera operación comprando un lote de mercadería por un valor de 6.000 $us cancela el 40% a vista y por el saldo obtiene un plazo de 90 días firmando unaletra de cambio con su proveedor. ¿Cómo aparece el Balance General después de esta operación?

4. La empresa SAN BORJA decide equipar su oficina para lo cual recibe diversas cotizaciones en el mercado local después de comparar la oferta de sus proveedores decide comprar lo siguiente: dos equipos de computación por un valor de 1.800 $us, una mesa para reuniones en 450 $us, suscribe un contrato conla empresa cotas con una línea telefónica con un valor accionario 1.300 $us, cancelando al suscribir el contrato 150 $us. También compran tres escritores por 600 $us, tres sillas rotativas por 120 $us y un juego de living para decepcionar a sus clientes 800 $us. Estantes varios para colocar su mercadería por 1.200 $us. Pagamos el 30% en efectivo y el saldo a 60 días. ¿Cómo aparece el BalanceGeneral de la empresa Ximena y Asociados luego de realizar esta operación? 5. La empresa Ximena y Asociados después de organizar su equipo de venta vende un lote de mercadería por 3.500.$us a varios clientes, cuyos costos era 1.350 $us los clientes cancelan al contado 50% y el saldo a 30 días firmando un pagaré de respaldo a esta obligación.  ¿Cómo aparece el Balance General de la empresa SAN BORJAluego de realizar esta operación?

3. EMPRESAS COMERCIALES VS EMPRESAS INDUSTRIALES

4. COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Ejercicio para desarrollar

Evalúe los costos y gastos para decidir un préstamo de 5.600 $us. a dos años plazo y una tasa del 19% anual. Solicitud de la empresa “SILVANA & JUAN ANDRES” sabiendo que la misma reporta los siguientes valores a un determinado periodo: Tiene1.500 en el Banco Económico, 5.000 $us. en mercadería, activo fijo de 4.500 $us. 2.200 por un vehículo de reparto y 1.980 $us de cuentas por cobrar a clientes. La empresa debe al Banco Santa Cruz 3.300 $us. a la Mutual Guapay 470 $us. a la cooperativa Jesús Nazareno 608 $us. La empresa vende galletas en bolsas de 40 Grs. Éste mismo periodo vende 6.000 unidades a un precio por unidad de 12,40 $us.Cuyos costos globales de fabricar estos productos fueron: Materia prima = 8.600 $us. Mano de obra directa = 6.300 $us. CIF = 5.200 $us. Gastos de Adm. = 11.960 $us. De comercialización = 9.800 $us. y financieros = 2.500 $us. ¿Podemos prestarle? Fundamente técnicamente su respuesta.

5. LOS COSTOS EN UNA EMPRESA

6. DIFERENCIA ENTRE COSTO, GASTO Y PÉRDIDA

7. MÉTODOS DE COSTEO

Ejemplo paradesarrollar

La empresa MARVIN S.A. es una empresa tipo industrial. En un determinado periodo, fabrica un total de 25.000 unidades de un determinado artículo. En el proceso de fabricación de este producto la empresa MARVIN incurre en  los siguientes costos y gastos:

Variables Unitarios:    Materiales directos (MD)      Bs. 15.40
        Mano de obra directa (MOD)                            ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad de costos para una empresa turistica
  • La contabilidad de costos es un sistema de informaci n para predeterminar
  • BASES PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS COSTOS ESTIMADOS A LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA
  • Contabilidad para ejecutivos no financieros
  • Costos De Contabilidad Para Ingeniero
  • costos para contabilidad
  • Software Para Contabilidad De Costos
  • La contabilidad de costos y administración de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS