Contabilidad de costos y su importancia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
La contabilidad de costos es una disciplina contable utilizada por la contabilidad administrativa para determinar, entre otros, el margen de contribución, el punto de equilibrio el coste del productoy la posible toma de decisiones.
Los datos que arroja la contabilidad de costos actualmente, por lo general, se toman como base para la elaboración de estados financieros proyectados, y sirventambién de apoyo para el cálculo de variaciones de costos estándar encaminados a la medición del desempeño de algunos de los departamentos de una compañía.
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Losprincipales objetivos :
a)Determinar el costo unitario del producto terminado .- para tal efecto se utilizará todos aquellos modos matemáticos, secuenciales y equitativos que tengan la finalidad dedeterminar el costo de fabricación.
b)Controlar el costo unitario .- en este caso el control se realiza a nivel de cada elemento evaluando de esta manera el uso racional de cada uno de ellos trayendocomo consecuencia el de poder medir el grado de eficiencia del departamento de producción para la elaboración y manejo de los insumos y personal.
c)Facilita la toma de decisiones afecto a determinarla política de precios .-habiendo calculado el costo de fabricación y controlado el costo de producción podemos tener los elementos necesarios para poder colocar el precio de cuenta al público delproducto terminado, sabiendo exactamente nuestro margen utilidad y los descuentos que podemos realizar sin efectuar nuestra ganancia.
Importancia de la contabilidad de costos

La contabilidad decostos posee una gran relevancia en todas las empresas ya que forma parte importante durante la planificación estratégica de los negocios a concretar.
Se debe tener en cuenta que en base a la contabilidadde costos, se pueden determinar los capitales destinado a los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades empresariales, sean estas de producción industrial o no. Otro aspecto un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Contabilidad De Costos
  • Importancia contabilidad de costos
  • Importancia de la contabilidad de costos
  • Importancia de la contabilidad de costos en la administracion de empresas
  • IMPORTANCIA CONTABILIDAD COSTO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN
  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN LA EVALUACION DE PROYECTOS DE UNA EMPRESA
  • Finalidad e importancia de la contabilidad de costos
  • Importancia De La Contabilidad De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS