Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD DE COSTOS: La información requerida por la empresa se puede encontrar en el conjunto de operaciones diarias, expresada de una forma clara en la contabilidad de costos, de la cual sedesprende la evaluación de la gestión administrativa y gerencial convirtiéndose en una herramienta fundamental para la consolidación de las entidades. Para suministrar información comprensible, útil ycomparable, esta debe basarse en los ingresos y costos pasados necesarios para el costeo de productos, así como en los ingresos y los costos proyectados para la toma de decisiones.
Los datos quenecesitan los usuarios se pueden encontrar en un "Pool" de información de costos y se pueden clasificar en diferentes categorías según:
Los elementos de un producto.
La relación con la producción.
Larelación con el volumen.
La capacidad para asociarlos.
El departamento donde se incurrieron.
Las actividades realizadas.
El periodo en que se van a cargar los costos al ingreso.
La relación con laplaneación, el control y la toma de decisiones.

CUENTA: Acción y efecto de contar. Cálculo, operación aritmética. Papel en que está escrita una cuenta para pagar. Razón, satisfacción de una cosa.Cada una de las bolitas de un collar o del rosario que sirven para llevar la cuenta de las oraciones que se rezan.  Cuidado, obligación, deber.

CARGO: Lo que entra en el concepto (bancos, inventario,etc.) lo que se cobra.

ABONO: Lo que sale del concepto (bancos, inventario, materia prima, etc.) lo que se paga

LIBRO DIARIO: Registro cronológico de las operaciones contables que muestra losnombres de las cuentas, los cargos y abonos que en ellas se realizan, así como cualquier información complementaria que se considere útil para apoyar la correcta aplicación contable de las operacionesrealizadas. También es conocido como "libro de primera anotación". En él se asienta por primera partida el resultado del inventario con el que cuenta la entidad al inicio de sus operaciones. De este...
tracking img