Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE COSTEO

Es el conjunto de procedimientos específicos utilizados para la determinación de un costo tenemos las siguientes clases de métodos de costeo

1. Costeo por Ordenes.- En el cualel costo de un bien o de un servicio, se obtiene asignando costos a un bien o a un servicio identificable. Una orden es una actividad por la que se gastan recursos para llevar un producto distinto,identificable al mercado. Son para clientes específicos.

2. Costeo por Procesos.- En el cual el costo de un bien o de un servicio se obtiene asignando a masas de unidades similares y luego secalculan los costos unitarios sobre la base de un promedio. A menudo se producen artículos idénticos para su venta general no para un cliente específico.

3. Costeo por Operaciones.- Es un sistemahibrido de costeo que se aplica a lotes de productos similares. Cada lote de productos usa los mismos recursos en el mismo grado que todos los demás lotes; es decir, un solo lote de productos pasa por unaserie de actividades u operaciones seleccionadas.

4. Costeo hacia Atrás.- Llamado también costeo retrasado, costeo de punto terminal o costeo de deducción posterior, es un sistema de costeo queretrasa el registro de los cambios en un producto que esta fabricándose hasta que aparecen las unidades buenas terminadas; entonces, se utilizan los costos presupuestados o estándares para asignar haciaatrás los costos de fabricación a las unidades producidas.

5. Costeo por Proyectos.- Un proyecto es un trabajo complejo que a menudo requiere meses o años para terminarse y requiere la labor demuchos departamentos, divisiones o subcontratistas diferentes. Los proyectos son únicos y no repetitivos, tienen más incertidumbre, involucran mayor cantidad de habilidades y especialidades y requierenuna coordinación mas precisa en un periodo mas largo.

6. Costeo Real.- Hace el seguimiento de los costos directos a un objeto de costos mediante el uso de las tasas de costos directos reales...
tracking img