Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FUENTES DE FINANCIAMIENTOS
DE EMPRESAS

Ramo:
Gestión Financiera

Introducción.

A continuación se realizará un completo estudio de distintos aspectos de gran importancia en el mundo de la Administración Financiera y actividades comerciales de las organizaciones, como son, los Financiamientos a Corto Plazo constituidos por losCréditos Comerciales, Créditos Bancarios, Pagarés, Líneas de Crédito, Papeles Comerciales, Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar y Financiamiento por medio de los Inventarios.
Por otra parte se encuentran los Financiamientos a Largo Plazo constituidos por las Hipotecas, Acciones, Bonos y Arrendamientos Financieros.

    A cada uno de los puntos ya nombrados seránestudiados desde el punto de vista de sus significados, ventajas, desventajas, importancia y formas de utilización, buscando de esta manera comprender su participación dentro de las distintas actividades comerciales que diariamente se realizan.

Fuentes de Financiamiento:
Es la manera de como una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento yprogreso.
Toda empresa, pública o privada, requiere de recursos financieros (capital) para realizar sus actividades, desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión. Para realizar lo antes descrito, deben coordinar las diferentes fuentes de financiamiento.
A toda estrategia productiva corresponde una estrategia financiera, la cual setraduce en el empleo de formas de financiación concretas. En este sentido Aguirre (1992) define la financiación como: "la consecución del dinero necesario para el financiamiento de la empresa y quien ha de facilitarla"; o dicho de otro modo, la financiación consiste en la obtención de recursos o medios de pago, que se destinan a la adquisición de los bienes de capital que la empresa necesita parael cumplimiento de sus fines. Así por ejemplo, existen empresas con una preferencia notable hacia el endeudamiento bancario, mientras otras optan por la autofinanciación o acuden a emisiones de acciones para conseguir recursos que financien su actividad. A priori, las combinaciones posibles entre las distintas formas de financiación son múltiples, incluso para aquellas organizaciones que tienenun acceso restringido a los mercados financieros, como es el caso de las pequeñas y medianas empresas ( PYME).
En principio, existe variedad de criterios para su análisis. Se establecen distintos enfoques con el fin de encontrar respuestas a objetivos y destinatarios diferentes.
Los enfoques que se exponen a continuación analizan la financiación desde el marco interno y externo primeramente, y apartir del ámbito temporal en que las consideraciones iniciales se hacen, partiendo del corto y largo plazo más adelante.
Cuando se cita la dirección deficiente como la razón más frecuente por la cual fracasa un negocio, el financiamiento inadecuado o a destiempo es el segundo. Ya sea que esté comenzando un negocio o expandiéndolo, disponer de suficiente capital es esencial. Pero no es suficientetener financiamiento; el conocimiento y la planificación son requisitos para manejarlo bien. Estas cualidades: asegurar al empresario ahorrarse errores comunes como obtener un tipo de financiamiento equivocado, calcular mal la cantidad necesaria, o subestimar el costo de pedir dinero prestado.
Antes de solicitar un financiamiento, debemos tomar en consideración lo siguiente:
¿Necesita máscapital o puede administrar el flujo de dinero en efectivo de una manera más efectiva?
¿Cómo define su necesidad? Necesita más dinero para crecer o como protección contra riesgos?
¿Cuán urgentes son sus necesidades? Usted puede obtener los mejores términos cuando anticipa sus necesidades en vez de buscar dinero bajo presión.
¿Cuán grande es su riesgo? Todos los negocios tienen...
tracking img