Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos
Se generan dentro de la empresa privada y está considerado como una unidad productora.[1]
El término costo ofrece múltiples significados y hasta la fecha no se conoce una definición queabarque todos sus aspectos. Su categoría económica se encuentra vinculada a la teoría del valor, "Valor Costo" y a la teoría de los precios, "Precio de costo".
El término "costo" tiene las acepcionesbásicas:
1- La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.
2- Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.
El primer concepto expresalos factores técnicos de la producción y se le llama costo de inversión, y el segundo manifiesta las posibles consecuencias económicas y se le conoce por costo de sustitución.

El costo es un recursoque se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo específico.

Producción
Es la creación y procesamiento de bienes y mercancías, incluida su concepción, su procesamiento en lasdiversas etapas y la financiación ofrecida por los bancos. Se considera uno de los principales procesos económicos, el medio a través del cual el trabajo humano crea riqueza. Respecto a los problemas queentraña la producción, tanto los productores privados como el sector público deben tener en cuenta diversas leyes económicas, datos sobre los precios y recursos disponibles. Los materiales o recursosutilizados en el proceso de producción se denominan factores de producción.

Consumo
Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos alimenticios y otros géneros de vida efímera. Esla etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes yservicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.

Costo...
tracking img