Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de contabilidad de costos y contabilidad financiera:
Contabilidad de costos:
Una fase amplificada de la contabilidad general ó financiera de una entidadindustrial o mercantil, que proporciona rápidamente a la gerencia los datos relativos a los costos de producir o vender cada artículo o de suministrar un servicio enparticular, denominada especializada, porque es llevar el control registros y valores agregados, en empresas en donde se lleva un proceso de producción.

Se determina losdiversos procesos de producción, denominándolas fases del producto y se van contabilizando hasta su fase final y el total de costos que intervienen el proceso sedivide entre el total de unidades producidas y se determina el costo de unidad del producto.

La índole del trabajo de costos en la contabilidad de una empresa enparticular ha de estar influida por algunos factores variables. Entre ellos tenemos:
1. el tamaño de la empresa
2. el numero de productos que se fabrican o la amplitud de losservicios que se prestan
3. la complejidad de la fabricación y de otras operaciones
4. la actitud de la gerencia hacia el control de los costos.
5. los costos enque se incurrirá para recoger la información detallada de los costos

¿Porque las empresas necesitan la contabilidad de costos?
La contabilidad de costos, en últimainstancia, tienen que contribuir directa o indirectamente al mantenimiento o al aumento de las utilidades de la empresa. Esta meta se logra suministrando a laadministración las cifras importantes que pueden utilizarse para llegar a la adopción de decisiones que reduzcan los costos de fabricación o aumenten el volumen de las ventas
tracking img