contabilidad de costos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Contabilidad de costos: La contabilidad de costos es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos deproducción, distribución, administración y financiamiento.
Materiales: Los materiales constituyen el primer elemento de los costos, Los materiales o suministros son los elementos básicos que setransforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.
Materiales directos: son aquellos que pueden identificarsecon la producción de un artículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado.
Materiales indirectos: son los demás materiales osuministros involucrados en la producción de un artículo que no se clasifican como materiales directos.
Mano de obra: Se conoce como mano de obra al esfuerzo físico y mental que se pone al serviciode la fabricación de un bien. El concepto también se utiliza para nombrar al costo de este trabajo (es decir, el precio que se le paga al trabajador por sus recursos).
Mano de obra directa: es la manode obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y operarios calificados de la empresa.
Mano de obraindirecta: es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio.
Costos directos de fabricación: conjunto de las erogaciones enlas que incurre cualquier empresa, sin importar el giro, que están directamente relacionados a la obtención del producto o servicio en torno al cual gira el desempeño de la empresa.
Costo variable: esaquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS