Contabilidad de costos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Limitaciones de los análisis de equilibrio y de costo- volumen - utilidad.
Los Análisis del punto de equilibrio y de costo-volumen-utilidad, constituyen herramientas útiles para la toma dedecisiones gerenciales. Una de las virtudes de estos elementos con mayor frecuencia es su simplicidad. Este aspecto sin embargo, limita su utilidad en la práctica. En Algunas circunstancias, las limitacionespueden superarse utilizando técnicas más complejas conjuntamente con los modelos básicos de punto de equilibrio y de costo-volumen-utilidad.
A continuación se describen las limitaciones asociadas aestas dos herramientas.
Dificultad para la clasificación de los costos:
La clasificación de costos en fijos o variables no es tan sencilla en la práctica. Algunos costos son mixtos. Es decir puedenser fijos hasta cierto nivel de producción pero variaran dentro de determinados rangos de producción. Aunque los costos mixtos dificultan los análisis, si estos pueden identificarse y medirse entoncespueden modificarse para reflejar su impacto.
Dificultad para la estimulación de la relación costo- volumen:
Si se supone que los costos pueden multiplicarse apropiadamente como fijos o variables, esnecesario estimar la relación entre costo y producción. Esta relación puede estimarse utilizando una técnica estadística conocida como análisis de regresión. Por ahora es suficiente señalar que losdatos generalmente usados en el análisis de regresión son datos históricos. Por tanto, la relación estimada será aquella que sea representativa de las relaciones pasadas, con base en la tecnologíaproductiva que prevalezca en ese momento. Sin duda, es posible que la relación estimada entre costo y volumen no sea indicativa de las relaciones futuras de costo si ha cambiado la tecnología productiva.El supuesto de linealidad del costo y el ingreso:
En los modelos del punto de equilibrio y de costo-volumen-utilidad supone que el precio de venta y costo variable son independientes del nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS