contabilidad de costos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013

Importancia de la Contabilidad de Costos para un Administrador de empresas

La contabilidad es una ciencia técnica que se encarga de registrar las operaciones mercantiles de una empresa ypermite conocer la estabilidad y solvencia de ésta mediante la corriente de costos, gastos, ingresos y demás factores que influyen en el ámbito económico.1

Una parte importante de lo anteriormentemencionado son los costos, pues son el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio, lo que hace que toda empresa maneje entre su contabilidad el términocostos.
Uno de los retos de los administradores de hoy en día es optimizar el uso de los recursos sin poner en riesgo la calidad. De aquí se desprende entonces el esfuerzo para tratar de obtener unproducto o servicio de calidad, gastando la menor cantidad de dinero y tiempo que sea posible; lo cual se resume en llevar un buen control de los costos dentro de la empresa y esto repercute en preciosrazonables para los clientes y obviamente mayor competitividad en el mercado.
Para todo administrador o gerente la toma de decisiones es algo habitual y hace parte del diario vivir, pero para llevar acabo esta actividad tan relevante dentro de una empresa, es necesario tener ciertas herramientas, como la información, pero no cualquier tipo de información, ésta debe ser clara, precisa, organizada yconfiable. Es decir, que a mejor calidad de la información, se asegura una decisión más acertada. Una de las fuentes de información de este tipo es brindada por la contabilidad, más específicamenteen el ámbito administrativo encontramos la contabilidad de costos, que se encarga del análisis de los gastos y costos en relación a los ingresos.
Conocer y analizar los costos de un producto oservicio es importante para todo empresario porque proporciona información necesaria para la toma de decisiones y el estudio de alternativas. De esta manera surge la contabilidad de costos como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS