Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL.
• Determinar el costeo de productos y subproductos para ser presentado como reporte de la unidad III en la materia de contabilidad de costos II.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
• Definir el concepto de Producto.
• Conceptualizar productos Conjuntos.
• Mencionar el punto de separación de los productos y subproductos.INTRODUCCION.

La siguiente investigación sobre el producto y subconjuntos es de gran interés para la materia de contabilidad de cotos por que el producto es una de las herramientas más importantes de la mezcla de mercadotecnia (4 p's) porque representa el ofrecimiento de toda empresa u organización.

Aquí se trataran temas como es producto conjunto que son productos individuales, cada uno convalores de venta significativos, que se generan de manera simultánea a partir de la misma materia prima y/o proceso de manufactura.

Además, para mejor compresión de la materia de contabilidad de costo también tratara tema como el producto subconjunto, derivados, así como punto de separación de los productos conjuntos y subconjuntos.





TEMA III
COSTEO DE PRODUCTOS CONJUNTOS Y SUBPRODUCTOS3.1 CONCEPTO DE PRODUCTO.
El producto es una de las herramientas más importantes de la mezcla de mercadotecnia (4 p's) porque representa el ofrecimiento de toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no lucrativa) a su público objetivo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y deseos, y de esa manera, lograr también los objetivos de la empresa u organización (utilidades obeneficios).

Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", afirman que "la gente satisface sus necesidades y deseos con productos y servicios. Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer en un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. (Sin embargo), el concepto de producto no está limitado aobjetos físicos; cualquier cosa que pueda satisfacer una necesidad se puede llamar producto (objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas).

Además de los bienes tangibles, los productos incluyen servicios, que son actividades o beneficios que se ofrecen a la venta y que son básicamente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo".

Complementando elanterior concepto, Philip Kotler, en su libro "Dirección de Marketing Conceptos Esenciales", menciona que un producto es "cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o un deseo, y podría ser una de las 10 ofertas básicas: bienes, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas".

En conclusión, el concepto de producto se basa en lassiguientes premisas: Un producto es cualquier ofrecimiento que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad o un deseo.

Un subproducto es un producto secundario o incidental, generalmente útil y comercializable, derivado de un proceso de manufactura o reacción química, que no es el producto primario o el servicio que se produce.

1. PRODUCTOS CONJUNTOS.
Los productos conjuntos son productosindividuales, cada uno con valores de venta significativos, que se generan de manera simultánea a partir de la misma materia prima y/o proceso de manufactura. Por ejemplo: el aceite y la carne de soya son productos conjuntos que resultan del procesamiento de la soya.

1.1.1 Características de Productos Subconjuntos.
• Los productos conjuntos tienen una relación física que requieren unprocesamiento común simultáneo.
• La manufacturación de productos conjuntos siempre tiene un punto de separación en el cual surgen productos separados, que se venderán como tales o se someterán a proceso adicional.
• Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos.
1.2 PRODUCTOS SUBCONJUTOS.

Son productos secundarios, de valor de...
tracking img