Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad de costos
Es aquella que tiene aplicación en el sector industrial, de servicios y de extracción mineral registra de manera técnica los procedimientos y operaciones que determinan elcosto de los productos terminados.
En algunas industrias de diversos países europeos entre los años 1485 y 1509 se comenzaron a utilizar sistemas de costos rudimentarios que revisten alguna similitudcon los sistemas de costos actuales.
En 1.557 los fabricantes de vinos empezaron a usar algo que llamaron "Costos de producción", entendiendo como tales lo que hoy seria materiales y mano de obra.
Eleditor francés Cristóbal Plantin establecido en Amberes en el siglo XVI, utilizaba diferentes cuentas para las diversas clases de papeles importados y otras para la impresión de libros. Se afirmatambién que sus registros contables incluían una cuenta para cada libro en impresión hasta el traslado de los costos a otra cuenta de existencias para la venta.
Durante el siglo XVI y hasta la mitad delsiglo XVII, la contabilidad de costos experimento un serio receso.
En 1776 el surgimiento de la revolución industrial trajo las grandes fábricas. Todos el crecimiento anterior creó un ambientepropicio para un nuevo desarrollo de la contabilidad de costos.
En 1777 se hizo una primera descripción de los costos de producción por procesos con base en una empresa fabricante de medias de hilo delino.
1828 y 1839últimas tres décadas del siglo XIX a Inglaterra fue el país que se ocupo mayoritariamente de teorizar sobre los costos.
1778 se empezaron a emplear los libros auxiliares en todos loselementos que tuvieran incidencia en el costo de los productos
aparición del concepto costo conjunto en 1.800
Una muestra la dio el Señor ANSELMO PAYEN quién fue el primero en incorporar por primeravez los conceptos depreciación, el alquiler y los intereses en un sistema de costos
francés fabricante de vidrios M. GORDARD, publico en 1827 un tratado de contabilidad industrial en el que resalta...
tracking img