Contabilidad De Costos

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Contenido

INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 4
QUE ES EL MARKETING 4
EL MARKETING A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DE LA HISTORIA 6
UN VISTAZO AL MARKETING EN EL ECUADOR 8
COMO UNA EMPRESA LLEGA A LA MENTE DEL CONSUMIDOR 9
LAS MARCAS ECUATORINAS 12
EL MARKETING Y LA GLOBALIZACIÓN 12
LA DECISIÓN DE LA MARCA 12
LAS NUEVAS REGLAS DEL MARKETING 14
CONCLUSIÓN 16
REFERENCIA 17

INTRODUCCIÓN
Espoca la información que se tiene sobre lo que están haciendo las empresas ecuatorianas respecto al marketing en el marco de la actual crisis económica que nos afecta en estos días. Las condiciones para hacer negocios y para vender sus productos se ven afectadas por lo que está ocurriendo como consecuencia de este factor “la crisis económica” que no solo afecta a nuestro país sino a todo el mundo.Este tema debe ser tomado en cuenta en el diseño de las estrategias para mantenerse tanto en el mercado local, como internacional. Las empresas están caminando hacia un mundo más complejo.
En tal sentido, se debe tener conocimiento de cómo se adaptarán las empresas a este nuevo mundo donde la tecnología forma una herramienta útil para el marketing. Debemos estar al tanto de que están haciendo lasempresas para entrar en este nuevo ritmo de vida y que no las tome desprovistas de conocimientos basados en la experiencia para adaptarse.
Al resolver este problema, los resultados pueden multiplicarse y servir como ejemplo a otras empresas que actúan en el mercado. La estrategia es la forma como la empresa genera barreras de entrada o da respuesta a sus competidores, que para este caso se hanencontrado importantes ejemplos a seguir.
Elaborar el presente proyecto ha sido posible por haber utilizado como fuente de datos información, entrevistas y estadísticas publicadas en revistas de economía locales. Es pertinente aplicar tal metodología, considerando el universo de empresas y la posibilidad de acceso a las mismas. Ocasionalmente, las empresas exponen ante los medios de comunicaciónsus estrategias y resultados de manera pública, y el acceso a estas fuentes de información hace posible dicho análisis.
De ahí que se pueda plantear que un grupo de empresas ecuatorianas se están adaptando a la globalización, y consideran que ésta no está fuera de sus fronteras, sino que se incluye en ellas. Este esfuerzo que ayuda a la creación de una marca país que, a su vez, servirá de elementopromotor para nuevos productos, porque si estas marcas emprendedoras adoptan la marca país tendrán mayores posibilidades de éxito. Sin embargo, hay que anotar que aquellas empresas que decidieron hacer marketing antes de lo que está sucediendo ahora tienen más ventaja que las que recién se están preocupando por aplicarlo.
En el presente documento se toman en cuenta la evolución del marketing, ycomo ha logrado desarrollarse en los actuales mercados en donde la competitividad es la palabra clave. Con base en este marco teórico, se analizan algunas empresas ecuatorianas y sus productos, para comprender cómo, mediante estrategias del marketing, han logrado llegar a la mente del consumidor.
Finalmente se presentan las principales conclusiones que se obtuvieron con esta investigación.OBJETIVOS
Se ha propuesto como objetivo central de este trabajo identificar las actividades de ciertas empresas ecuatorianas representativas y el desarrollo de sus estrategias de marketing para adaptarse al nuevo ritmo del marcado local e internacional donde la competitividad es cada vez más dura.

Debemos tener presente que lo que realizan las empresas tiene consecuencias en la economía de unpaís. Es importante el éxito de todas ellas, no el éxito de alguna o pocas. Por eso, necesitamos conocer cómo actúan nuestras empresas y como han logrado adaptarse con ventaja a la globalización y que estas nos sirvan de ejemplo.

QUE ES EL MARKETING
Sin lugar a dudas, el marketing, es una de las herramientas más poderosas, de hoy en día, que posee cualquier organización con fines de lucro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS