Contabilidad de costos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
ABEL ESQUIVIAS PADILLA.
MATERIA: CONTABILIDAD DE COSTOS.
AM # 5.
LAS ÓRDENES DE PRODUCCIÓN.
OBJETIVO DE LA SESIÓN:
Analizar los distintos sistemasproductivos en los cuales se aplican las órdenes de producción. |

INSTRUCCIÓNES:
Enseguida realizarás la investigación de los productos que utilizas normalmente que se elaboran por medio del sistema deórdenes de producción, posteriormente elabora un documento en el que menciones los aspectos más relevantes, incluye tu opinión personal.TIPO DE TRABAJO:De aprendizaje, de evaluación y de reconstrucciónen nuestros conocimientos.MATERIAL DE APOYO:Libros, internet, enciclopedias, empresas, empresarios y otros. |

ORDEN DE PRODUCCIÓN EN UNA EMPRESA.

Mis investigaciones se hicieron a base decriterio principalmente, pero también se tomó como base la sabiduría de un contador, a el cual acudí en su despacho y el me explico sobre el tema, para respaldar la información entre en la necesidad deentrar a una página de internet, así fue que se logro hacer este trabajo.

La orden de producción es el control individualizado que se lleva a cada pedido o trabajo que se está elaborado, es un sistemaque puede utilizar las empresas productoras de bienes o las que se dedican a la prestación de servicios. Es un método de acumulación de los costos que concentra los costos de producción en costos portrabajo. Vamos a controlar masivamente por procesos o de manera individualizada.

Uno de los principales productos que utilizo a diario, es el carro que se maneja en lotes, y que seelabora por piezas y ensamble, es un producto que se inventaría, se sacan costos de producción, por pieza, la elaboración es aparte, como la pintura el ensamble, la cristalería y a todo esto se agregandetalles extras, otros ejemplos de productos son los siguientes:

* Edredones: compra de materia prima, forros, y otros materiales como los componentes finales.
* Zapatos: se compra todo por...
tracking img