Contabilidad de costos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
Introducción. 2
Introducción a la Contabilidad de Costos. 3
Concepto de contabilidad de costos. 3
Objetivos de la contabilidad de costos.3
Contabilidad Financiera. 4
Contabilidad Administrativa. 4
Empresas Comerciales.5
Empresa De Transformación. 7
Gastos De Producción. 8
Comparación de los conceptos: costo, gasto, pérdida, utilidad e inversión. 9
Costos.9
Gasto. 10
Perdida. 10Utilidad. 10
Inversión. 11
Características esenciales de la Contabilidad de Costos. 11
Ventajas Y desventajas.12
Conclusión. 13

INTRODUCCION:
La presente investigación surge con la finalidad de afianzar nuestros conocimientos sobre la contabilidad de costos tanto propios como generales, por lo cual hicimos un amplio recorrido en el camino dela investigación citando a varios autores con la finalidad de que la información presentada estuviera correcta y confiable. Esperemos que nos sirva de mucho para así poder saber mas sobre los costos y la contabilidad que siempre estarán presente entre nosotros, ya que al preguntarnos ¿Que compramos? ¿Cuánto gastamos? Ya lo estamos utilizando. Dejamos la información a su criterio esperando quesea de gran ayuda no solo para nosotros si no también para aquellas personas que vallan a hacer usos de él.

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS.
Concepto de contabilidad de costos.
La Contabilidad de Costos es un sistema de información que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesos y productos, para facilitar la toma de decisiones, la planeación y elcontrol administrativo.
* La contabilidad de costos proporciona información para dirigir la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera. La contabilidad de costos mide, analiza y presenta información financiera y no financiera relacionada con los costos de adquirir o utilizar recursos en una organización.
Por ejemplo, calcular el costo de un producto es una función de contabilidadde costos que responde a las necesidades de valoración de inventarios de la contabilidad financiera y a las necesidades de toma de decisiones de la contabilidad administrativa (por ejemplo, la elección de los productos a ofrecer). La contabilidad de costos moderna adopta la perspectiva de que la recopilación de información de costos es una función de las decisiones administrativas que se toman....
tracking img