Contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia del Conocimiento

Gerencia del Conocimiento es el proceso de administrar continuamente conocimiento de todo tipo para satisfacer necesidades presentes y futuras, para identificar yexplotar recursos de conocimiento tanto existente como adquiridos y para desarrollar nuevas oportunidades.

El conocimiento de una organización - que existe en las mentes y corazones de sus empleados, endocumentos y bases de datos formales, entre otros sitios - es crecientemente considerado como su activo más importante.
A medida que las empresas se han dado cuenta de esta realidad, han comenzado aentender la necesidad de gerenciar este conocimiento, es decir, buscar formas de crear valor adicional mediante la captura, almacenamiento y distribución del conocimiento. De allí el surgimiento de laGerencia del Conocimiento, como una disciplina formal y sistemática.

Usted sabe lo que sabe? O ¿al menos lo recuerda? Tal vez nunca se haya formulado esta pregunta de manera tan directa y por elloen algunas ocasiones le resulta difícil recordar en mas de una ocasión se le han olvidado las cosas y hasta de pronto no encuentra las respuestas a algunas de sus inquietudes. Pero si eso pasa conalguna frecuencia en el ámbito personal, a mayor escala, en una organización el conocimiento no se acumula, queda enredado en algún lugar y a veces hasta se pierde.
Estamos en la era del conocimiento,como alguna vez estuvimos en la industrial; mientras hace un siglo lo más importante era la mano de obra, en esta nueva centuria el saber se las personas y de las organizaciones para producir valor seconsidera vital. Según estadísticas que se manejan en el ámbito mundial, aunque actualmente el conocimiento en existencia se duplicara cada dos años, se estima que en cinco años este se duplicara cadasetenta y dos horas.
Las empresas están comenzando a darse cuenta de la importancia de saber que es lo que saben y de hacer el mejor uso de este conocimiento. Hoy en día la mayoría de las empresas...
tracking img