Contabilidad de costos

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
CONTROL Y CONTABILIZACION
a) Solicitud de compra: el Almacenista formula la solicitud de compra al departamento respectivo, con la autorización del Superintendente indicando los materiales quese necesitan.
b) Pedido: al recibir el departamento de compras la solicitud procederá a formular el pedido correspondiente, prestando mayor atención a las que vengan de carácter urgente. El pedidose hará al Proveedor que mejores precios y condiciones otorgue, considerando el factor puntualidad. No terminara la función del departamento de compras hasta que el pedido haya sido surtido.
c)Recepción: esta función corresponde al almacenista quien deberá cerciorarse de que los materiales que se reciben estén de acuerdo con lo solicitado, confrontando las notas de remisión a efecto depercatarse de que la remasa se ajusta a lo solicitado revisando físicamente los materiales que se reciben corresponden a lo especificado con el pedido, de encontrarse a satisfacción la remese delProveedor, el Almacenista colocara un sello.
d) Guarda: una vez recibida la mercancía a satisfacción, el almacenista deberá proceder a su guarda, de acuerdo de su tipo y naturaleza, en anaqueles oarmarios, de tal manera que sea fácil su manejo.
e) Devoluciones a proveedores: estas se operan en diferente forma según la época en que se hizo la devolución: 1) inmediatas, cuando al estarse recibiendolos materiales son rechazados al no reunir la condiciones requeridas; 2) posteriores, cuando después de haber considerado como buena la entrada de materiales por diversas circunstancias y previacomunicación al proveedor, se acuerde la devolución de ellos.
f) Entrada de los materiales al almacén: el almacenista formulara diariamente un “Resumen de Entradas” en lo relativo a unidades, dejandoque el departamento de contabilidad llene las columnas correspondientes a valores.
g) Suministro de los materiales: este se efectuara contra vales o requisiciones formulados por el jefe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS