Contabilidad de costos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Proceso de Compras:
Empezare dándole a conocer mi interpretación de este flujo de procedimientos dividiéndolo por pasos y así mostrarle mi entendimiento:
1.- Almacén solicita la compra de undeterminado bien ya sea porque ya no tiene o está a punto de acabarse. Dicha solicitud lo hace mediante un documento llamado Requisición de compra el cual será llevado una copia al Jefe de compras y otraa Cuentas por pagar.
2.- El jefe de compras luego de haber escogido al proveedor idóneo para q satisfaga nuestra necesidad procede a emitir otro documento llamado Orden de Compra el cual seráenviado inmediatamente al proveedor, una copia a almacén, otra a Recepción y otra a Cuentas por pagar.
3.- El Proveedor atiende nuestro pedido y envía el bien el cual es recibido por Recepción el cualdespués de verificar q todo esté conforme emite un Parte de Ingreso y lo envía 2 copias a almacén junto con el bien.
4.- La factura es recibida por el Jefe de Compras junto con una copia del parte deingreso.
5.- La factura es recibida por Cuentas por pagar junto al parte de ingreso; éste se encarga de ordenar a Egresos de Caja que cancele la factura.
En esta representación gráfica deprocedimientos, en relación con el esquema de organización, el cual bien muestra el control obtenido mediante la separación de responsabilidades funcionales se puede observar un orden relativamente bueno porlo siguiente:
* Como bien sabemos este organigrama es de tipo funcional y por cual sabemos q este tipo de organigrama se ajusta de buena manera a una empresa pequeña o que recién está empezando yaquí ya vemos gran cantidad de departamentos y por ende personal lo que significa que nuestro precio real de compra va a aumentar y por lo tanto no es factible para una empresa pequeña.
* Si bienes cierto hay un muy buen control y se pueden identificar cada una de las funciones por departamento genera mucha especialización del personal y lo limita aciertas funciones.
* Recomendaría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS