Contabilidad de gastos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
A. Antes de emitir estados financieros deben efectuarse los ajustes necesarios para cumplir la norma técnica de asignación, registrar los hechos económicos realizados que no hayan sido reconocidos,corregir los asientos que fueron hechos incorrectamente y reconocer el efecto de la pérdida de poder adquisitivo de la moneda funcional.
Estos ajustes y correcciones son necesarios para poder emitirestados financieros ajustados a la realidad económica y financiera de la empresa, además de cumplir con los principios de contabilidad.
B. Los ajustes contables son una transacción u operacióncontable, conocidos también como transacciones internas,  y las utilizamos básicamente para realizar cuatro tipos de operaciones:
1. Ajustes para contabilización de gastos pagados por anticipado
2.Ajustes para contabilización de provisiones
3. Ajustes para contabilización de ingresos financieros (Intereses devengados sobre cuentas en bancos)
4. Ajustes para corrección de errores
Los ajustescontables, en la contabilidad,  los realizamos por dos razones:
1. Al cierre del ejercicio contable (Cada vez que elaboramos los estados financieros)  debemos hacer los respectivos asientos de ajustes,para las cuentas mencionadas anteriormente.
2. Cuando en los registros del libro diario o libro mayor cometemos errores, utilizamos los ajustes para revertir la operación que hayamos registrado deforma incorrecta.
C.  consiste en que al reconocer el desgaste del activo por su uso, se va creando una especie de provisión o de reserva que al final permite ser reemplazado sin afectar la liquidez yel capital de trabajo de la empresa. Supongamos que una empresa genera ingresos de $1.000 y unos costos y gastos que sin incluir la depreciación son de $700, lo que significa que el beneficio será de$300, valor que se distribuye a los socios. Supongamos también, que dentro de esos $300 que se distribuyen a los socios, están incluidos $100 por concepto de depreciación, que al no incluirla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Gastos y Productos Contabilidad
  • Contabilidad De Costos Gastos Indirectos
  • CONTABILIDAD QUE SON LOS COSTOS Y LOS GASTOS
  • Contabilidad gubernamental tipos de gasto
  • Gastos acumulados contabilidad
  • Contabilidad De Gastos
  • Contabilidad de materia prima, mano de obra y gastos indirectos
  • Contabilidad Gastos e Ingresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS