Contabilidad de gestión

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
1) La diferencia entre costo histórico y valor razonable.
2) Los elmentos que permiten en la versión de Jarne una clasificación internacional de los sistemas contables. (Sobre todo lo contenido enla presentación adjunta más las diferencias fundamentales entre el sistema contable Europeo - Continental, el sistema contable americano y el sistema contable japonés).
3) La comprensión de ladualidad estructural. De un lado el determinismo y del otro el voluntarismo. O dicho de otro modo el papel que juega la estructura o el individuo para producir la pauta de comprotamiento de un sistema. EnGiddens, la idea de que para explicar el comportamiento real de un sistema debemos comprender tanto la estructura ideal como aquello que los actores realizan en su cotidianidad concreta.
4) En esesentido es que podemos diferenciar el Sistema contable del sistema de rendición de cuentas. Del lado del sistema contable, los enucniados que prescriben la acción; la contabilidad tal como puede serdeducida de un entramado normativo. Del lado de la rendición de cuentas las prácticas concretas en la elección del contenido de las cuentas, las subjetividades intrínsecas en el mundo de lasorganizaciones, los acuerdos políticos, los ocultamientos en función de intereses, las presiones que ejercen las ideas sobre los directivos y su relación con la información contable.
5) Por ello es impreciso porno decir imposible hablar de la contabilidad como correlato fiel de la realidad. El sistema contable, y el sistema de rendición de cuentas construyen dialécticamente una imagen de la realidad económicaque es parcial, que desarrolla sólo algunos ámbitos, que escoge unos escenarios. Podemos trabajar en mejorar el foco y la resolución de la imagen que proyecta la contabilidad. Pero no podemos olvidarnunca que lo que produce la contabilidad es la resultante de toda una sociología y un juego que se produce entre los actores que requieren algo de la contabilidad.
 
Por otro lado mañana antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad de gestion
  • Contabilidad de Gestión
  • Contabilidad de Gestion
  • Contabilidad De Gestión
  • Contabilidad De Gestion
  • Contabilidad de gestión
  • contabilidad de gestión
  • Contabilidad de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS