Contabilidad de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS


Monografía de Contabilidad de Gestión

FACULTAD : CIENCIAS EMPRESARIALES
ESPECIALIDAD : ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
CURSO : METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO
INTEGRANTES :
* BUENO GRACIA, Edinson Jhon
* MEDINA DIAZ, Yajaira
* MARAVI LOZANO, Andrea
* RODREIGUEZ OCGOA, Nataly* MECHAN AYALA, Katia
DICIEMBRE - 2010
INDICE
DEDICATORIA………………………………………………………………………..1

AGRADECIMIENTO………………………………………………………………….2

INTRODUCCION………………………………………………………………….…..3

PROPOSITOS Y APLICACIONES DE LOS SISTEMAS DE CONTABILIDAD INTERNA……………………………………………………………………………….4

LA FUNCION DEL PRESOPUESTO…………………………………………….…………...……….…...5

COSTOS DIFERENTES PARA PROPÓSITOSDIFERENTES………………….6

DESCENTRALIZACION Y CENTROS DE RESPONSABILIDAD…………..…14

COMENTARIOS FINALES Y EPILOGO…………………………………………………………………….….……16
.

LA IMPORTANCIA DEL CUADRO DE MANDO………………..………………17


EL PROCESO DE PLANIFICACION……………………………….……………..21

SOFTWARE DE GESTION…………………………………………………………27

INTRODUCCIÓN

La contabilidad normalmente tiene fama de ser un aburrido mundo de rutinascontables y gente que hace cuentas, pero es una disciplina esencial para toda empresa.
El equipo financiero necesitará el sistema de contabilidad interna de la empresa para determinar datos como el nivel óptimo de endeudamiento y el costo del capital. Los economistas y especialistas de marketing necesitan sólidos datos de costos para fijar precios y calcular volúmenes de productos. En gestión deoperaciones no pueden producir ni entregar productos que provienen de fábricas múltiples, centros logísticos y tiendas minoristas de todo el mundo sin una adecuada asignación de costos entre las diversas piezas de la maquinaria de producción y distribución. Y los equipos de recursos humanos y de comportamiento en la empresa no pueden contratar o despedir personal de forma eficiente si los contables nohan establecido un sistema sólido de “contabilidad responsable” que sepa medir el rendimiento de los empleados y les exija responsabilidad.
El uso de métodos, información y lenguaje contable para analizar y dinamizar prácticamente todos los aspectos de una empresa se conoce como “Contabilidad de gestión”.

PROPÓSITO Y APLICACIONES DE LOS SISTEMAS DE CONTABILIDAD INTERNA

Toda empresa debetener un sistema de contabilidad interna, cuyos dos propósitos principales son tomar decisiones y ejercer control. El primer propósito es proporcionar la información adecuada al equipo directivo y a los mandos medios en general para que puedan planificar adecuadamente y tomar las decisiones correspondientes. El segundo es crear un sistema de valoración de resultados y de contabilidad conresponsabilidad que ayudara a motivar y controlar a la personas que forman la empresa. Cualquier sistema de contabilidad interna que cumpla estos dos propósitos será útil de cinco maneras diferentes como mínimo.
Primero proporcionará la información necesaria para identificar los productos y servicios mas rentables de la empresa. Segundo, ayudará a formular estrategias de precios y comercialización quealcanzarán los volumenes planificados. Tercero, identificará cualquier ineficiencia en la producción para asegurar que los productos de la empresa se fabriquen al costo mínimo. Cuarto, permitirá la existencia de los sistemas de remuneración que proporcionan los incentivos adecuados para que los empleados de todos los niveles maximicen el valor de la empresa. Por ultimo, permitirá con los contablesde gestión y costos trabajen mano a mano con los contables financieros para proporcionar todos los datos apropiados.

LA FUNCIÓN DEL PRESUPUESTO EN EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS Y BENEFICIOS

En cuanto a la implementación de estrategias, tal vez no aya nada mas importante en una empresa que el desarrollo del presupuesto de operaciones(o presupuesto de explotación) y los distintos...
tracking img