Contabilidad de hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS
CIES

Contabilidad y finanzas

Contadores de hoy en Día

Área: Teoría contable I
Jornada: Sábados-Mañana
Docente Erickson Fabián Beltrán
Autor:Sthefany Tabares Lugo

28 de Mayo del 2011
En este mundo existe algo más poderoso y dañino que un tanque de guerra, y es la lengua humana. El daño que esta hace puede llegar hacer que alguien sedesespere, pierda su carrera, o incluso llegar hasta la muerte.
Hoy día existe mucha gente que le gusta hablar mal de los demás, especialmente si se trata de alguien que ejerce una profesión, porque muchagente se fija en los errores que algunos cometen en dicha profesión. Tomemos por ejemplo la Contaduría. Hay muchos que les gusta denunciar a los contadores, juzgarlos o condenarlos. Ya que esta es lasolución de los grandes problemas. Pero este problema va mas allá de una simple denuncia ya que los contadores del mundo actual le prestan muy poca atención a puntos que verdaderamente son importantes.Los contadores hoy en día deben estar actualizándose diariamente para que así no continúe su estancamiento conceptual y allá aseguramiento en la calidad y competitividad. En el mundo se handesarrollado distintos sistemas de contabilidad de acuerdo con las necesidades de los mercados, con metodologías funcionales integradoras de información.
Con respecto a la contratación se debe tener en cuentaque no solamente hay que depender de lo que dice la ley, es necesario sincronizar con ella las realidades del negocio. Ya que esta es un mecanismo que permite hacer efectivos los acuerdos de cadaparte. Por ello los contadores deben aprender a negociar, porque aquel que contrata cree que solamente está obligado a pagar unos honorarios, mientras que el contador supone que tiene derecho a que sele reconozcan todos los costos y que solamente está obligado a trabajar unas horas. Un contador no debe estar cargado en sus auxiliares, el debe participar y ejercer liderazgo, debe aprender a...
tracking img