Contabilidad del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad no ha desarrollado motivación hacia los contables, en el sentido de que no se ha dignificado el ejercicio profesional del contador publico frente a la promoción del desarrollocientífico de la contabilidad. Lo que nos hace pensar que definitivamente esto de la ciencia contable sea solo de unos, y para pocos.
El potencial científico debe ser aprovechado para poder obtener un mayorconocimiento contable que implique desarrollar modelos contables o económicos que sirvan como apoyo al mejoramiento de la calidad de vida.

la contabilidad vista por personas de carácterespecializado en ciencia, como por ejemplo la física, como una de las ciencias mas sobresaliente de nuestro entorno, no están de acuerdo con el pensar de que la contabilidad pueda tener enfoques científicos[1].

después de esto encontramos el gran enfrentamiento que tiene la contabilidad, en cuanto el trabajo investigativo y la practica contable, en términos del profesor Túa Pereda “ la practicacontable y la investigación contable dos métodos irreconciliables”.

En Colombia encontramos que tenemos muy pocos pensadores, es decir, un población muy pobre en el sentido de construcciones teóricas quehan implicado una poca participación en el desarrollo de la contabilidad.

Esto de la poca participación de los contables, para decir que se ha enfatizado mucho en la formación contable en elsentido del mercado laboral, aspectos normativos y prácticos los cuales ejecuta hoy en día un software. “prácticamente a los contadores se les olvido pensar”.

La Contabilidad Como Ciencia:Cuestión de formación epistemológica

Para entender la contabilidad como ciencia es necesario que tengamos previos conocimientos de que es ciencia, que es conocer, que es conocimiento, clases de ciencia,etc.

Las disputas que encontramos de lo normativo y lo positivo hace que la contabilidad vista desde la ciencia tenga las siguientes posturas:

• Se aproxime a la ciencia matemática...
tracking img