Contabilidad en el diseño gràfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24966 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuestos y Costos en el Diseño Gráfico
Bloque Especializado

Compilador: Lic. Mónica González Mothelet

Licenciatura en Diseño Gráfico
CONOCERSE ACEPTARSE AMARSE CUIDARSE SUPERARSE TRANSMITIR TRANSFORMAR

Presupuestos y Costos en el Diseño Gráfico
Índice
Índice Introducción Objetivo general Tema 1. Costos Objetivo de aprendizaje Introducción 1.1 Gastos fijos 1.2 Gastos indirectos1.3 Impuestos 1.4 Utilidad 1.5 Comisiones Bibliografía Tema 2. La venta Objetivo de aprendizaje Introducción 2.1 La venta de diseño gráfico en nuestro mercado 2.2 Vender diseños buenos a clientes con poco presupuestos 2.3 Como cotizar, cobrar y organizar finanzas eficiente 2.4 Papelería para organizar administrativamente el flujo de trabajo Bibliografía Tema 3. El cliente Objetivo de aprendizajeIntroducción 3.1 La entrevista con el cliente 3.2 Términos comerciales 3.2.1 Términos comerciales utilizados comúnmente en las artes gráficas 3.3 Convenios y contratos Bibliografía Tema 4. El trabajo independiente como freelance Objetivo de aprendizaje Introducción 4.1 Autoconfianza 4.2 Relación con clientes y proveedores 4.3 ¿Cómo conseguir clientes? 4.4 Optimización del tiempo, calendarización deproyectos 4.5 Calidad total Bibliografía 1 2 3 4 4 4 6 8 9 22 22 23 24 24 24 25 25 26 30 39 40 40 40 42 42 48 88 93 94 94 94 95 96 97 98 99 103

Índice

1

Presupuestos y Costos en el Diseño Gráfico
Introducción
Normalmente el diseñador tiende a justificar los costos ante el cliente con temor e inseguridad. Un diseñador profesional que conoce su capacidad no lo hará y se enfocará adeterminar si el cliente está buscando lo que puede ofrecerle. En todo caso, la justificación de los costos tiene que ser con nosotros mismos. No perdamos de vista que nuestra educación, conocimiento y experiencia nos hacen diferentes a los demás, lo que hace que tengan un valor por sí solos. En las profesiones liberales es común que el renombre o los éxitos hagan que nos recomienden o nos busquen. Esoes precisamente lo que se logra con la madurez profesional. Esa madurez, también tiene un valor. Es importante que el cliente busque a un profesionista porque quiere trabajar con él, a que lo busque por el precio. En el primer caso, el cliente estará dispuesto a pagar lo que el profesionista le solicite (dentro de unos parámetros razonables), sin ni siquiera cuestionárselo. Cuántas veces no nos hadicho un cliente que quiere trabajar con nosotros pero que no somos competitivos. El querer trabajar con un profesionista radica nada más en contratarlo, no en hacer que baje sus precios, ya que es evidente que el diseñador no invertirá lo que invertiría si le pagaran íntegramente. Por otro lado, es evidente también que el querer contratarlo, implica el querer pagarle realmente sus honorarios.Una de las técnicas más comunes de los clientes con tendencias apergollantes, es el uso de retórica enaltecedora del profesionalismo del diseñador. ¿Cuántas veces no hemos oído que un prospecto de cliente que acabamos de conocer, sin haberle tan sólo enseñado el portafolio, las ganas que tiene de trabajar con nosotros debido a la alta dosis de profesionalismo con la que estamos investidos? Laexperiencia nos enseñará a no caer en este tipo de juegos, mismos que además no benefician a ninguna de las partes.

Introducción

2

Presupuestos y Costos en el Diseño Gráfico

Objetivo general

Al término del curso el estudiante, calculará los costos de la producción de proyectos de diseño gráfico, así como la utilidad que le representará la venta de los mismos, ya sea trabajando en undespacho o de manera independiente como Freelance.

Objetivo general

3

Presupuestos y Costos en el Diseño Gráfico
Tema 1. Costos
Subtemas 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 Gastos fijos Gastos indirectos Impuestos Utilidad Comisiones

Objetivo de Aprendizaje
Al término del tema el estudiante, conocerá los conceptos generales que se manejan en una empresa, para poder relacionarlos.

Introducción...
tracking img