Contabilidad en la era del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) LA CONTABILIDAD EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO
El sistema de información contable desempeña un papel fundamental en la medición de los resultados financieros. En cuanto al procesamiento de los datoscontables, hoy en día está bastante automatizado en la mayor parte de las empresas. Huelga repetir el impacto que la informática ha supuesto en todos los aspectos de gestión de la contabilidad:diario, mayor, cuentas a cobrar y pagar, elaboración de la nómina, obtención estados contables como el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el cuadro de financiación o el estado de valor añadidoproporcionan información contable cuantitativa. Debido a que la información cualitativa es más difícil de tratar con las tecnologías actuales, documentos como la memoria no están completamenteautomatizados.

La oficina sin papeles, una tendencia que crece en América Latina
Gracias a la ayuda de Internet, ya hay varias empresas que han logrado disminuir su consumo de papel en hasta el 80 porciento. Una de ellas es Oracle, el proveedor líder de software para e-business. Como en tantas otras firmas, allí las impresoras casi no se usan. Sus empleados han sido entrenados para hacer todas sustransacciones sin moverse de sus escritorios, ahorrando cerca de 4.000 kilos de papel por semana en todo el mundo y cerca de 1000 millones de dólares en el 2001.
"Nosotros hacemos lo que decimos y deesta forma logramos reducir el 80% del papel que utilizábamos los más de 30.000 empleados que trabajan en diferentes partes del mundo", dice Daniel Moreira, vicepresidente de CRM de Oracle.
Entre lasoperaciones más frecuentes que ya no requieren papel figuran:
• la confección de planillas de gastos
• las compras y ventas, los pedidos de visas
• las transferencias bancarias y los depósitos desueldos.
Esta práctica ayuda también a disminuir los niveles de corrupción, a aumentar la transparencia de los procesos, a hacer más con menos empleados y a asignar mejor los recursos económicos....
tracking img