Contabilidad en las organizaciones 4

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Hacer un ensayo respecto a que temas aprendió durante este curso de Contabilidad en las Organizaciones. El ensayo debe ser mínimo de (1) una página y máximo de dos (2) páginas. Este ensayo tiene unavaloración de 20 puntos en el libro de calificaciones.




SOLUCION




La contabilidad en toda organización es de gran importancia porque nos da un balance real del estado económico deesta, pero también hay que tener en cuenta que sin una administración dedicada que vigile los procesos ejecutados por las personas, para que una organización o empresa funcionen adecuadamente.Los sistemas de información contables permiten ingresar, los registros y almacenarlos en una base de datos, por lo tanto son indispensables para el buen manejo y la excelente administración de unaempresa.

Los sistemas de información contable permiten llevar la información contenida no solo a los administradores de la misma empresa con un proceso interno, sino también llevando información a laspersonas externas interesadas en la misma empresa, como por ejemplo, proveedores, posibles inversionistas, clientes etc. La sociedad juega un gran papel en cualquier organización ya que de elladepende el avance de la misma y el crecimiento económico de ella, funciona como clientes aportándole a una empresa u organización estabilidad económica.

Cada organización debe contar también con unconjunto de leyes encargadas de regular los procesos que este realice, sin importar el tema, los productos o servicios que cada empresa maneje siempre deben ser regidos por ciertas leyes o normasque establecen una base legal como pilar para cada organización.

Un sistema de información contable tiene como función Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, lasobligaciones que tenga de transferir recursos a otros entes, los cambios que hubieren experimentado tales recursos y el resultado obtenido en el periodo. Los logros las metas y el buen cuidado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluación de la semana 4 contabilidad en las organizaciones
  • actividad 4 contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad en las organizaciones Actividad No 4
  • Contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS