Contabilidad en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
ACTIVIDAD 1
UNIDAD 1
Semana 1
ANDRES MAURICIO GONZALEZ
PREGUNTAS
¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas? R/: La contabilidad, la administración y las empresas se relacionan debido a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, esta proporciona la información suficiente sobre eldesenvolvimiento, gestión, desarrollo económico y financiero, lo cual permite a los gerentes y administradores tomar las decisiones correspondientes para la consecución de los objetivos de la organización y un manejo optimo de los recursos de la firma.
Están totalmente ligadas, ya que la contabilidad permite a cualquier tipo de empresa obtener en cualquier un momento información detallada, clara y ordenadaacerca de su desenvolvimiento económico y financiero de la empresa.
¿Que debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas? R/: Las Sociedades son un tipo de empresa conformadas por dos o más personas llamadas socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio.
Las empresas mixtas son aquellas que reciben aportes capitales por parte departiculares y la otra por parte del estado, por lo tanto no es una empresa de titularidad enteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta.
*¿Cómo* se clasifican las Empresas?, y explicarlas. R/: Las empresas se clasifican:
POR SU ACTIVIDAD:
Extractivas
Son las empresas cuyo objetivo primordial es la explotación de recursos que se encuentran en el subsuelo, como lasempresas petroleras, auríferas, de piedras preciosas y otros minerales
Agropecuarias
Son aquellas que explotan en grandes cantidades los productos de origen agrícola y pecuario, las más comunes son las granjas agrícolas, granjas porcinas, avícolas, invernaderos, etc.
Industrial
Son las dedicadas a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados como las fabricas detelas, de calzado, muebles, etc.
Comercial
Son las empresas que se dedican a la compra y venta de productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, adquiriendo así una utilidad, por ejemplo los supermercados.
Servicios
Son aquellas empresas que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunicad, ya sea de salud, educación, transporte,recreación, servicios públicos, seguros y otros varios
POR SU TAMAÑO:
Grande
Es de la mayor organización, posee personal especializado en cada una de sus aéreas de trabajo, se observa una gran división del trabajo y las actividades mercantiles se realizan en un porcentaje elevado
Mediana
En este tipo de empresa se observa una mayor división y delimitación de sus funcionesadministrativas y operacionales, la inversión y los rendimientos obtenidos son mayores que los de una empresa pequeña.
Pequeña
Son aquellas en las cuales se manejan poco capital y poca mano de obra, se caracteriza porque no existe una delimitación clara y definida de funciones entre el administrados y/o el propietario del capital de trabajo y los trabajadores; por ella existe una reducida división yespecialización del trabajo
Pequeña: Su capital, numero de trabajadores, los ingresos son muy reducidos
Micro: Su capital, numero de trabajadores, sus ingresos solo se establecen en cuantías personales
Famiempresa: Es un tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva
POR EL ORIGEN DE SU CAPITAL:Oficiales o Públicas
Son empresas donde su capital proviene del estado
Privadas
Son aquellas empresas en las cuales su capital proviene de personas particulares
Mixtas
Son empresas donde su capital proviene una parte del estado y la otra parte de personas particulares
POR LA EXPLOTACION Y CONFORMACION DE SU CAPITAL:
Multinacionales
En la mayoría de estas empresas su capital es...
tracking img