Contabilidad en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para laactividad de la semana 2.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R/: Para las empresas esnecesario y fundamental llevar un registro de las transacciones que se realicen, con el fin de establecer un control que permita una buena toma de decisiones y un adecuado manejo económicoy financiero de la misma, y gracias a la relación que hay entre la administración eficiente de los recursos y   la veracidad de los estados financieros para las empresas es más fácil tomar decisionesadministrativas.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?

R/: Sociedades: son aquellas constituidas por dos o más personas llamados socios que se agrupan por medio de un contratode sociedades y son responsables del negocio.

Empresas mixtas: son aquellas en las que personas privadas y el estado son propietarios del capital, tomándose las decisiones conjuntamente. Laparticipación de uno u otro en la gestión dependerá de los derechos y acciones que tenga en la empresa.


3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas.

R/: Las empresas se pueden clasificarsegún los siguientes criterios por la actividad que realizan, por su tamaño, por el origen de su capital, por la explotación y conformación de su capital, por los impuestos, por el número depropietarios, por la función social.

Por la actividad que realizan; extracción, agropecuaria, industrial, comercial y servicios.

Por su tamaño: grande, mediana y pequeña.

Por la explotación yconformación de su capital: oficiales, privadas y economía mixta.

Por los impuestos: personas naturales, sucesiones ilíquidas, régimen simplificado, régimen común y gran contribuyente.

Por su número...
tracking img